Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoliderazgo
Muchas veces en nuestra vida, como personas esperamos a que los demás o alguno de ellos tomen la cabeza del propósito que queremos obtener.
Para mi la búsqueda de nuestros anhelos depende de uno mismo, del compromiso, lealtad hacia el objetivo que se desea alcanzar, así pues debemos tomar las riendas de nuestra vida, de nuestras decisiones, opciones y darle significado anuestras acciones. Recordemos que es la capacidad para dirigir nuestra vida.
¨Uno debe ser su propio líder¨ quizá tengamos un líder, es bueno pero dentro de que el nos dirija va la forma en la que actuemos, es ahí donde entra el autoliderazgo.
SI uno se conoce así mismo descubre nuestros puntos fuertes y las debilidades que llevamos en nuestros hombros, es evidente que las debilidades se pueden volverfortalezas, eso depende de la forma en el que uno dirija su forma de pensar, sentir y actuar.
La relación responsabilidad y autoliderazgo toma un papel muy fundamental en mi vida, pues que mejor que la responsabilidad, para mejorar el carácter de los seres humanos. Es ahí en la responsabilidad en donde reflexiono la enorme responsabilidad en los hombros pues si al final de cuentas, si yo digoalgo debo ser el primero en poner el ejemplo, de ese autoliderazgo de esa característica donde soy yo mismo parto a ser un líder de los demás.
En mi vida, tengo mis propios elementos fundamentales para ser mi propio líder y que me han servido para ser seisenero, guía de patrulla y coordinador de equipo:
1-Disposicion.
2- lealtad con el objetivo individual o común.
3- conocimiento de unomismo
4- fe o esperanza
5-empeño, esfuerzo o coraje.
6-criticas constructivas
7- observación
8- optimismo
9- RESPONSABILIDAD
10-autocontrol
11- observar debilidades y fortalezas. Trabajar para eliminar las primeras y mejorar las segundas
Estas son solo algunas características para el autoliderazgo. Es indispensable ser el líder de tu propia vida.

Autoconocimiento

Una de las preguntasque las personas mas se realizan es ¿Quién soy?, muchas veces no la responden por miedo o esconder lo que realmente son, o por que en realidad es muy complicado saberlo.
Para responder a esta pregunta existe el autoconocimiento. Este es el proceso de conocerse a uno mismo.
Una gran cantidad de personas no se conocen muy bien, tan solo conocen una parte de ellos la cual en ocasiones, y que porexperiencias propias a mi corta edad, me atrevo a decir que se mienten a ellos mismos, y esto sucede porque el resultado no es lo que esperaban, es decir no les agrada y no suelen cambiarlo. Por ejemplo esta la frase ¨así soy y no me importa lo que piensen de mi¨ pero en realidad el autoconocimiento es un punto clave para una buena relación humana.
En la vida cotidiana es muy necesario saberquienes somos ya que de esta forma sabemos, que es lo que queremos, que camino seguir, como quiero ser, saber hacer, tener.
En mi vida yo aplico mi autoconocimiento entorno a los limites. Asi es los limites que tengo como alumno, amigo, compañero hijo etc., es con el autoconocimiento en donde se cuales son mis debilidades y fortalezas, si yo me conozco se que actitudes tan positivas o negativastengo y asi saber en que modo actuo con los demás y si es de manera inadecuada cambiar para mejorar, o saber que situaciones son las que me retienen, me dejan estancado, y salir de ellas para continuar con mi progresión personal tanto en lo sentimental, personal y laboral etc. Conforme a mi autoconocimiento avanzo en mi camino, el cual me ayudara cuando enfrente que rumbo debo tomar y que actitudesdebo aplicar para enfrentar la travesía.

Autorregulación.

Todos los días veo casos en donde la autorregulación es una carencia en muchas personas, bien pues pienso que la autorregulación es como dice la que regula nuestro comportamiento pero¿ cual comportamiento y en donde? Es una buena cuestión pues es todo el comportamiento y en el lugar que sea.
Respeto, es ahí donde yo aplico mi...
tracking img