liderazgo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
DON DE MANDO Y LIDERAZGO
INDICADORES DE DON DE MANDO
INTRODUCCIÓN
Hay cuatro indicadores donde expresan el éxito o fracaso, en el ejercicio de don de mando militar: la moral, la disciplina,el espíritu de cuerpo, y la destreza. Estos indicadores se pueden utilizarse como un calibrador para medir la efectividad de una unidad.
MORAL
La moral es el estado de ánimo de la persona.Depende de su actitud hacia todo lo que le afecta, sus compañeros, sus jefes, la vida MILITAR en general, y otras cosas importantes para él. La moral está estrechamente relacionada con satisfacerlas necesidades del individuo.
El jefe puede medir la moral mediante estrecha observación de sus subordinados en sus actividades diarias, mediante inspecciones, y por conversación con lostripulantes.

ESPÍRITU DE CUERPO
El espíritu de cuerpo es la lealtad, el orgullo y entusiasmo que por la unidad muestran sus miembros. El espíritu de cuerpo es la personalidad de la unidad yexpresa la voluntad de la unidad para combatir y triunfar, aun en situaciones que parecen insuperables. El espíritu de cuerpo depende de la satisfacción que los miembros obtienen de pertenecer auna unidad.

LA DISCIPLINA
La disciplina es la actitud individual o de grupo que asegura la pronta obediencia a las órdenes y a la iniciación de la acción apropiada, a falta de órdenes.
Enlos repartos navales, es una actitud que mantiene a los hombres haciendo lo que se supone que deben hacer y como se lo debe hacer por fuerte convicción interna.
La buena disciplina esconstante y funciona ya sea que haya presión o supervisión externa.

DESTREZA O CAPACIDAD
La destreza es la habilidad técnica, táctica y física del individuo y de la unidad para ejecutar el trabajo ola misión. La destreza de la unidad es la suma de las habilidades de todos los miembros de la unidad unidos en un grupo por el jefe para convertirlo en un equipo que funcione eficientemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS