LIDERAZGO

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE
NOGALES, SONORA




LIDERAZGO



CHOMITL HERNANDEZ BEATRIZ
EGURROLA SALazar DULCE MARIA
LEYVA MENDEZJORGE ABRAHAM
MIRANDA NIEVLAS PERLAPROTOCOLO Y ETIQUETA



H. NOGALES, SONORA 19 DE AGOSTO DEL 2013



INDICE


















LIDER
Líder significa “dirigente” o“jefe” y su procedencia es del inglés leader que nos define como “viajar”, “guiar” o “mostrar el camino”. El liderazgo es un fenómeno que se ha manifestado en todas las etapas de la humanidad.

Alllegar al siglo XXI no se ha llegado a una categorización exacta de lo que “es” y “no es” el liderazgo que sigue siendo todavía objeto de estudio. En la actualidad su finalidad es analizar con carácterpredictivo la influencia que un líder ejerce sobre un grupo de personas; también se rige por leyes causalidad, teleología, dinámica de cambio y contradicción. Algunas ciencias son muy afines a laliderología como la sociología, administración, psicología, psicología social, desarrollo organizacional y política.

El liderazgo es la cualidad o capacidad de influir y dirigir para lograr objetivos,se hace necesario, para la supervivencia de cualquier institución u organización. Muchos países utilizan técnicas para la organización y control para su desarrollo. Los tipos de liderazgo en lasorganizaciones se aproximan a: el líder autocrático, carismático, situacional, participativo, relacional, por asesoría, y completivo.

El liderazgo es un tema crucial donde no hay fronteras; lasorganizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho desí para el bienestar de la organización o empresa, de esta forma el desempeño del líder es para el beneficio personal y de la organización o empresa.





DEFINICIONES DE LIDERAZGO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS