Liderazgo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Título: liderazgo, la proactividad y la inteligencia emocional.

Introducción: “ Hoy en día el liderazgo es un tema de moda en las organizaciones. La mayoría de las empresas están interesadas enel concepto de capital humano. Es por eso que en la sociedad moderna las organizaciones demandan una nueva generación de directivos con habilidades de liderazgo y las competencias para desarrollar ydirigir gente.” Gracias a este avance sera posible investigar lo que debe de entender una persona que trabaja con personas o capital humano sobre el liderazgo, la proactividad y la inteligenciaemocional.

Desarrollo:
Creo que es necesario que nosotros sepamos que es lo que liderazgo, proactividad e inteligencia emocional dignifica a si seremos capaces de hacerle saber a la persona quetrabaja con capital humano que es lo que debe de entender.
Liderazgo es la capacidad que tiene una persona para dirigir o guiar un grupo, o equipo , puede ser de un modo positivo o de un modo negativo.Es decir un lider aun que sea para un mal proposito no usa su fuerza para hacer que la gente lo siga , si no que los convence de un modo u otro y estas personas se convierten en sus seguidoras .Usar el poder puede hacer que la gente hago lo deseado de quien esta imponiendo , mas no por esto significa que uno es lider , ya que se hacen las cosas encontra de la voluntad de las personas.

Laproactividad, ser proactivo es lo contrario al ser reacctivo. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. “ decidir en cadamomento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.”
Ser proactivo es hacer algo antes que sea necesario, por ejemplo algo como "voy a hacer mi tarea " en vez de "tengo que hacer la tarea ". Lapersona proacctiva es en sierto sentido mas positiva que la persona reactiva , quiza una persona reactiva no necesite de una motivacion externa , si no que tiene aunto motivacion , ya que tiene metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS