Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
PROGRAMA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA EN CIENCIAS
GERENCIALES.
MENCIÓN MÁSTER EN CIENCIAS GERENCIALES.

TTE. RODRIGUEZ GONZALEZNICKSON.

ANALISIS SOBRE 18 TIPS PARA UN BUEN LIDER…

Para mi análisis he querido englobar 18 tips para un líder en un solo texto, en nuestro entorno militar el ser un líder esfundamental, esto se debe a que constantemente estamos dirigiendo capital humano para que realice un sin número de tareas.
Es por ello que cabe la acotación que un buen líder debeposeer un sin fin de características que lo ayuden a ganarse de manera concreta y segura la confianza del personal que se encuentra bajo su responsabilidad.
De igual manera el mediocivil gerencial tiene episodios los cuales pueden ser muy bien adaptados a nuestro entorno militar, tal es el caso de este tips: SOLUCIONE EL PROBLEMA, NO LA CULPA… en este caso esmucho más rentable es ocuparnos de solucionar el problema que enfrascarnos en quien es el culpable, y en nuestra forma de vida es muy representativa, debido a que en ciertasocasiones nos vemos envueltos en buscar quien es el que debe pagar y no vemos como solucionar el problema. El militar debe tomar en cuenta que para el cumplimiento de la misión esnecesario sobre pasar los obstáculos y eso se logra solo y únicamente solucionando los problemas.
El decirles a las personas como queremos y no como hacerlo es importante, en el mediomilitar el decir como lo quiere maximiza el porcentaje de calidad y disminuye el error.
Posiblemente existan los casos en que nos desviamos de nuestra verdadera función , por intentarrealizar el trabajo en sí, si somos líderes debemos estudiar a nuestro personal y así usar sus capacidades en el área donde mejor se desempeñe para lograr un mejor resultado.
tracking img