Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Mónica Esmeralda Quiñones López

Grupo: LGDT13

Profesor: Juan Carlos

Materia: Administración del Tiempo

Trabajo: Tipos de Liderazgo

Liderazgo
El liderazgo es elconjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende comola capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividadejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización.)
Líder Autócrata:
La decisión se centraliza enel líder asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones. Inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. Considera que solamente él es competente y capaz de tomar decisionesimportantes siente que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control.
El autócrata observa los niveles de desempeñode sus subalternos con la esperanza de evitar desviaciones que puedan presentarse con respecto a sus directrices.
Líder Participativo:
* Utiliza la consulta, para practicar el liderazgo.
*No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les conciernen.
* Para lograr laeficacia, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico.
* Cultiva la toma de decisiones de sus subalternos para que susideas sean cada vez más útiles y maduras.

Líder carismático: Consigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante...
tracking img