Liderazgo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
CASO: ADIESTRAMIENTO PARA LA SUPERVIVENCIA Luis Jiménez Mario Muñoz

DESARROLLO DEL CASO:

1.Defina cuál es(son) la(s) problemática(s) centrale(es) o situación(es) defondo, que presenta el caso.

RESPUESTA:

Liderazgo y las distintas Fuentes de Poder. Como éstas se presentan y su interacción ante cambios del entorno, manteniendo elequipo de Trabajo.

DESARROLLO DEL CASO:

2. Haga un análisis del problema o situación detectada. Es un análisis de tipo causaefecto: existen situaciones antes, durante,después de la prueba de supervivencia

RESPUESTA:

EQUIPO - ANALISIS a. Tripulación de avión b. No era equipo sino grupo no siempre cohesionado. c. Su Líder era el piloto delavión. d. Interacción del grupo dentro del entorno de entrenamiento y fuera, salvo uno. e. Miembro del grupo asilado socialmente.

ANTES - Equipo de trabajo sin SINERGÍA,por lo tanto se comportaban como grupo. - A pesar de compartir intereses comunes no existía cohesión social debido al denominado “Aislado Social”. -El Líder (Piloto) contabacon un liderazgo con una fuente de poder tanto de posición como de referencia frente a los demás. - Existía un integrante totalmente ajeno a los intereses y tal vez a losobjetivos del grupo, no presentaba características de Líder.

DESPUES - Equipo de trabajo con SINERGÍA, por lo tanto se comportaban como equipo. - A pesar de no compartirintereses comunes tuvieron cohesión de tal manera que juntos lograron el objetivo. -El Líder paso a ser el denominado “aislado social”, quien presentaba fuentes de poder de experto yel poder basado en información y recursos. - El integrante del grupo “aislado social paso a ser de suma importancia tanto así que se transformo en el nuevo líder.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS