Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO DE EXCELENCIA
A lo largo d este capítulo se puede conocer mediante diversos ejemplos la crisis de nuestro país en cuanto a la falta de líderes de excelencia y las causas de que éstosprácticamente no existan, se hace referencia a Líderes Políticos, quienes se han visto imposibilitados para lograr cumplir sus objetivos y estar en posibilidad de beneficiar al pueblo principalmente porla ineptitud del gobierno, a los Líderes Empresariales que no han podido tener la actitud y la visión para enfrentar la competitividad tanto en calidad como en precio y han llevado al fracaso a suscompañías, al mediocre sistema educativo que cuenta con programas académicos que no van de acuerdo a las nuevas circunstancias tecnológicas y al cambio del mundo actual y en general a todos losaspectos que influyen para la promoción del Liderazgo de excelencia.
Asimismo nos muestra un panorama general de los aspectos y características que distinguen a este tipo de Líderes:
Son aquellos quecomprometen a su gente a la acción, que convierten a sus seguidores en líderes y que pueden convertir a sus líderes en agentes de cambio.
Aquellos que asumen responsabilidades, que desean saber elporqué antes del cómo, que crean modelos de acción en hacer lo que está bien, que operan con los recursos emocionales y espirituales de la organización, con valores, compromisos y aspiraciones,quienes hacen sentir a su gente el orgullo y la satisfacción de su trabajo e inspiran a sus seguidores a altos niveles de realización personal.
Este tipo de líderes también se distinguen del típico jefeen diversos aspectos, principalmente inspiran confianza, no miedo. No buscan culpables, corrigen pero comprenden, castigan, pero enseñan. Dan ejemplo, trabajando con los demás y cómo los demás,capacitan permanentemente para que su gente pueda hacer las cosas con autonomía y eficacia.
Existen algunos mitos relativos a los líderes, los cuales, no resultan totalmente ciertos si se analizan...
tracking img