Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.1.
a) Lea el caso de apertura del capítulo 7, sobre Lakewood Church, la iglesia más grande y de más rápido crecimiento en EE. UU. pàg.238, y responda a las siguientes preguntas:

* Explicar la relación diádica entre el predicador Osteen y sus seguidores y la forma como afecta la manera en que es percibido
La naturaleza de la relación didáctica entre elpredicador Osteen y sus seguidores influirá en la forma como trata a cada miembro. El círculo interno consiste en la familia Osteen y un equipo de 4000 voluntarios.
Debido a la personalidad carismática de Osteen, cada miembro de la iglesia siente que tiene una relación positiva frente a frente con él. Este sentimiento podría ser parte de la razón por la cual la iglesia experimenta ese crecimientofenomenal
* ¿Qué acción/decisión de liderazgo por parte del predicador 0steen podría crear grupos de incluidos y de excluidos en Lakewood Church?
Se dice que el predicador Osteen no realiza bodas ni funerales y que evita las camas de los enfermos y no brinda counseling personal. Decidió delegar esas necesidades a los ministros que la iglesia emplea. Si el pastor Osteen de pronto empezara arealizar estos servicios para algunos miembros y para otros no, ciertamente daría la impresión de favorecer a algunos sobre otros y esto quizá crearía grupos de incluidos y de excluidos de la iglesia.
* ¿Qué cualidades de liderazgo posee el pastor Osteen y en qué forma esas cualidades han afectado el nivel de trabajo en equipo entre los líderes de la iglesia y los seguidores?
Se describe alpastor Osteen como una persona encantadora con una sonrisa que cautiva a todos quienes encuentra. La personalidad amigable de Osteen y su mensaje de alegría de autoayuda llega a todos en una forma personal, Evidentemente es un líder muy orientado a las personas.
* Describir la calidad de la relación del ILM entre 0steen y su equipo de liderazgo y la forma en que esto, a su vez, ha influido en lacapacidad para aconsejar y
atender a los miembros de la iglesia
El pastor Osteen tiene una relación del ILM de alta calidad con su equipo de liderazgo. Las evidencias de esto se pueden notar en los vínculos cercanos que tiene con su equipo de voluntarios, ministros y el consejo de la iglesia. Existe un alto nivel de confianza entre ellos. Hay un nivel alto de participación en las decisionesrelacionadas con los asuntos de la iglesia así como respaldo por los demás. Como resultado, el equipo completo se enfoca en la misión de la iglesia, gracias al liderazgo de su pastor.
* Si existieran algunas preocupaciones acerca de que el personal y los ministros de Osteen no estuvieran satisfaciendo las necesidades de los miembros de la iglesia en las sesiones de counseling frente a frente,¿cómo el predicador Osteen podría realizar una sesión de retroalimentación efectiva para asegurarse de tener un mayor éxito?
Esta situación es una posibilidad real porque el predicador Osteen no brinda counseling personal. Confía en los más de 60 ministros contratados por la iglesia. Los miembros confían en estos ministros para counseling sobre todo tipo de temas. Si los ministros no realizan bien sutrabajo y declina la satisfacción del miembro de la iglesia, podría resultar en la perdida de sus miembros.

b) Realice el ejercicio del concepto 1, “Grupos internos frente a grupos externos” Pág. 243

GRUPOS INTERNOS FRENTE A GRUPOS EXTERNOS
De cada una de las siguientes declaraciones de un subordinado, identifique el grupo al que pertenece. Escriba la letra apropiada en el espacio enblanco antes de cada reactivo
a) Grupos de incluidos
b) Grupos de excluidos

a | 1. Mi jefe y yo compartimos similitudes en diversas formas |
a | 2. Cuando no estoy seguro de que sucede, puede contar con que mi jefe me dirá la verdad, he incluso si eso lastima mis sentimientos. |
a | 3. Cuando enfrento un problema importante en el...
tracking img