Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO

Elección de estilos de manejo de conflictos
En cada una de estas cinco situaciones identifica el estilo de manejo de conflictos que másconvenga.
1. Usted se ha integrado a una comisión para conocer a su personal. Le interesa averiguar lo que están haciendo. En una sesión de la comisión, ustedsugiere algo a lo que se opone otro de los miembros. Usted se da cuenta de que su idea es mejor. La otra persona está recurriendo a un estilo impositivo.R= Estilo colaborador en el manejo de conflictos.

2. Pertenece a un grupo de trabajo que debe elegir una nueva computadora. Hay cuatro opciones y todassirven para hacer el trabajo. Los miembros no se ponen de acuerdo en cuanto a marca, precio y servicio.

R= Estilo complaciente en el manejo de conflictos.3. Es usted gerente de ventas. Beatriz, una de sus vendedoras, trata de cerrar una venta importante. Ambos discuten sobre la próxima llamada que ellahará. Usted no está de acuerdo con la estrategia que Beatriz quiere utilizar para cerrar la venta.

R= Estilo negociador en el manejo de conflictos.
4.Se dirige usted a una reunión importante y va retrasado. Al salir de su oficina, ve que Cristina está perdiendo el tiempo en lugar de trabajar.
R= Estiloimpositivo en el manejo de conflictos.
5. Se excedió en el presupuesto de tiempo extra de este mes. Como Carlos, un empleado de medio tiempo es lento, lepide que deje de trabajar más temprano. Carlos le contesta que no desea hacerlo, porque necesita el dinero.

R= Estilo evasivo en el manejo de conflictos.
tracking img