Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO

Los lideres son los primeros convencidos del camino a recorrer para lograr sus metas y aman lo q hacen y es tanto su entusiasmo que convencen a los demás a seguirlo en sus ideas.

La lección fundamental del Liderazgo….

La mayoría de los líderes se parecen mucho a una taza, están llenos hasta los bordes. Han atiborrado tanto sus mentes con sus opiniones, ideas y prejuicios que yano cabe en ellas nada nuevo. Y en un mundo tan cambiante como el nuestro, en el que los líderes deben aprender constantemente nuevos conceptos y dotarse de nuevos conocimientos es un fallo fatal.

Cuál es la solución? Tienen que vaciar sus tazas. Tienen que mostrarse siempre receptivos a los nuevos conocimientos, deben considerarse siempre como alumnos permanentes, sin que importes lasiniciales y los cargos que sigan a sus nombres en sus tarjetas de presentación.

El liderazgo interno precede al liderazgo externo y antes de entender la dinámica que permitía liderar a otras personas tendría que sabes cómo liderarse a sí mismo.

El liderazgo no consiste en dirigir cosas, sino en lograr que la gente se desarrolle.

El trabajo fundamental del líder es interesar y motivar a su equipoen lo que más apremia: su visión. En vez de ordenar constantemente para que trabaje para alcanzar futuras metas establecidas, se debe dar una buena razón para que lo hagan y si se llega a la conclusión de que siguen estando desmotivados, sé consciente de que esto se debe a que aún no les has dado razones suficientes para que compartan su visión del futuro. Los líderes logran que sus empleadosasocien el trabajo diario y el objetivo con el placer.

Los líderes deben demostrarle a sus seguidores q el trabajo que realizan, directa o indirectamente, afecta a la vida de muchas personas.

Un líder se debe asegurar que todas las personas que lideran compartan su visión del futuro. Demasiadas definiciones de esta visión cuelgan en las paredes de los despachos en vez de anidar en loscorazones de los hombres. Haz que todos los seguidores, desde los principales ejecutivos hasta los trabajadores más rasos, sientan realmente que la causa que persigue la empresa es en parte suya. Una visión compartida es la base de todas las organizaciones de categoría mundial.

Todo líder entiende que su empresa debe, por encima de todo, convertirse en un sitio y en una oportunidad para el desarrolloy realización personales.

Todos los habitantes de este planeta tienen un deseo profundo de crecer y mejorar como personas. Cuando un líder se dedica a liberar más que a limitar el talento de las personas que lidera, obtendrá resultados cuantificables en términos de lealtad, productividad, creatividad y dedicación al objetivo propuesto.


HISTORIA HINDU

Todos los habitantes de latierra fueron alguna vez dioses. Sin embargo, empezar a abusar de su poder, de modo que el dios supremo, Brahma, decidió desposeerlos de la divinidad y ocultarla en un lugar en el que nunca la encontrara. Alguien sugirió que se sepultara en la tierra, a gran profundidad, pero a Brahma no le gusto la idea. <<la humanidad podrá cavar un día hasta encontrarla>>, dijo. Otro dijo que se ocultaraen lo más profundo del océano. <<No>>, dijo Brahma, <<un día la humanidad podrá sumergirse hasta esa profundidad y la encontrarán>>. Otro aconsejo que se colocara en el pico de la montaña más alta, pero Brahma contestó: <<No, la humanidad podría hallar una forma de llegar a la cumbre y hallarla>>. Después de permanecer un rato pensando en silencio, el diossupremo encontró el lugar ideal para el mayor de todos los dones. <<Esta es la respuesta. La ocultaremos dentro del propio hombre. Jamás se les ocurriría mirar allí.>>

Las personas albergan en su interior más potencial y energía de lo que hayan podido soñar. Un líder debe descubrir esta verdad en su gente. La mayoría de los líderes dirigen hasta el más mínimo de los detalles y marcan...
tracking img