Liderazgo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Liderazgo
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje conentusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a ungrupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional(dentro del proceso administrativo de la organización).
Otras definiciones son: -"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una ovarias metas"
DIFERENTES ESTILOS DE LIDERAZGO
Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
Lídertradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que ellíder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad.
TIPOS DE LIDERES
El Liderazgo Gerencial: proceso mediante el cual se dirigen las actividades laborales de un equipo detrabajo y la capacidad de influir en ellas (Habilidades gerenciales).
En primer término, el liderazgo implica a otras personas; a los colaboradores o seguidores.
En segundo, el liderazgo entraña unadistribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del equipo de trabajo.
El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS