Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de esta materia de liderazgo se llevará a cabo una actividad que es; realizar una entrevista al Gerente de una Empresa en la cual el tema general a tratar es el liderazgo y en esta englobaremos cada uno de los subtemas del mismo como lo vienen a ser Habilidades, Inteligencia Emocional, Hábitos, Actitud, Imagen, Carisma, Perfil de Alto Desempeño, Afectividad,Coaching, Empowerment, Autoestima, Estilo Experiencias Positivas y Negativas, a su vez también se detectará si la persona entrevistada tiene conocimiento si el líder nace o se hace, ya que esta pregunta es un poco complicada porque va dependiendo del punto de vista de cada persona y a su vez nos daremos cuenta quiénes son identificados líderes para él y cómo es que ejerce el liderazgo en su área odepartamento.

La elaboración de esta entrevista se hace con el fin de obtener información más asertiva del tema de liderazgo y destacar los puntos más importantes del mismo, así también para reforzar el conocimiento obtenido durante el módulo cursado, a su vez también se expresan conclusiones que se tienen acerca de la elaboración de la entrevista y las fuentes de donde obtuvo información paraelaborar la misma.

[pic]

CONTENIDO

EMPRESA

BANCA AFIRME, S.A.

ENTREVISTADO

ING. URI ARMIN SILVA SAUCEDO

PUESTO

GERENTE DE SUCURSAL

(ZONA NORESTE, SALTILLO, COAH.)

EDAD

32 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO

MONCLOVA, COAH.

ESTADO CIVIL

CASADO

[pic]

ENTREVISTA

1.- ¿Para ti qué es un líder?

Es una persona que transmite confianza, que sabe dirigir ala gente, que posee conocimientos y habilidades, con seguridad en sí mismo, que sabe lo que quiere y hacia dónde va.

2.- ¿Cómo se puede motivar a un líder?

Es muy importante que un líder se encuentre motivado, porque lo va a proyectar a su gente, existen diversas maneras de motivarse, pero hay que son muy importantes, las internas cuando lo haces por ti mismo para tu propia satisfacción yexternas como pueden ser incentivos monetarios, ascenso, etc.

3.- ¿Qué hábitos tienes tú como líder?

Me gusta hacer juntas estratégicas todos los días, de esta manera conozco las inquietudes del personal y al mismo tiempo se dejan claras las metas y los objetivos que se deben cumplir.

4.- ¿Consideras que cualquier persona puede llegar a ser un líder?

Yo creo que cualquierpersona puede convertirse en líder, siempre y cuando tenga el deseo de alcanzar objetivos.

5.- ¿Para ti, el líder nace o se hace?

Definitivamente creo que el líder se hace, claro, tiene mucho qué ver las aptitudes o características que se tengan, las cuales hay que aprender a desarrollarlas y saber explotarlas.

6.- ¿Tu crees que las nuevas tecnologías afectan al liderazgo y por consiguiente alos líderes?

No veo que las tecnologías afecten a los líderes o a la gente en general. Lo que veo es que hay líderes que aprovechan estos avances tecnológicos para alcanzar sus objetivos.

7.- ¿Cuál es la relación entre los líderes y sus subordinados?

Veo a los líderes como agentes de cambio, lo cuales saben guiar a su gente, les transmiten confianza y con esto logran mejoresaportaciones. En pocas palabras saben motivar a su gente.

8.- Crees que existe alguna diferencia entre los líderes actuales y los de hace 20 años?

Los líderes de antaño por lo general eran autocráticos, o sea, solamente su opinión contaba; actualmente los líderes creo que saben considerar las opiniones de su personal y no solo eso, muchas veces emplean los comentarios de su gente.

9.- ¿Quéopinas sobre la aplicación del coaching en las empresas?

Es una estrategia que actualmente está teniendo mucho auge, ya que nos permite descubrir las habilidades que como individuos poseemos y que en ocasiones batallamos para desarrollarlas y explotarlas.

10.- ¿Qué imagen crees que proyectas a los demás?

Mas allá de la imagen es la confianza que puedas proyectar a los demás, no...
tracking img