Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo 1 El Discipulado
1.- ¿Tuvo Jesús impacto a través de sus discípulos? ¿Por qué?
Jesús tuvo gran impacto a través de sus discípulos, ya que estos estabanverdaderamente comprometidos con Cristo Jesús, el mismo se encargo de dejar claro desde un principio lo que implicaba seguirle (Lucas 9:23, Lucas 14:26-35, Mateo 10:37:39) a losque aceptaron pagar el precio de ser un discípulo verdadero, Jesús los entreno y capacito, como resultado de este entrenamiento se obtuvieron hombres madurosespiritualmente y que pudieron mantenerse firmes y eficientes ante los poderes de las tinieblas. Este pequeño grupo de cristianos maduros y verdaderamente comprometidos lograron más quemultitudes de tan solo creyentes.
2.- ¿Por qué debemos aspirar a la madures espiritual?
Debemos aspirar a la madures espiritual ya que solo los cristianos maduroslogran mas para dios, puesto que pueden mantenerse firmes ante las dificultades que muchas veces el enemigo coloca en nuestro camino. A veces en los caminos del señor notenemos la madurez suficiente para afrontar los problemas, y cometemos el error de apartarnos de él.
¿Qué es la semejanza a Cristo?
La semejanza a Cristo no es nada más queimitarlo, es decir vivir como él vivió.
¿Qué significa tomar tu cruz?
En nuestro servicio a dios, problemas y dificultades van a venir a nuestras vidas, quizás problemasen tu familia, en el trabajo, y hasta en la misma congregación. Sin embargo somos llamados a negarnos a nosotros mismos y poner a dios primeramente ante todo.
¿Deberíamoscontar el costo de ser discípulos de Jesús?
Creo que por amor a Jesús no deberíamos contar el costo de ser discípulos de Él y tan solo aceptar su llamado y seguidle.
tracking img