Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

“Los líderes son visionarios con un sentido del miedo poco desarrollado y sin un concepto de las probabilidades en su contra.” 
Para lograr que un líder sea seguido necesita proyectar confianza hacia el interior y exterior, la confianza es la esperanza positiva de que otra persona no se conducirá de forma oportunista.
La confianza se obtiene con el tiempo y con experiencia. Laconfianza obtenida con el tiempo es difícil de obtener y muy fácil de perder con una simple acción se puede perder la confianza obtenida en mucho tiempo. También la experiencia es un factor clave para la obtención de la confianza.
¿Las mujeres y los hombres utilizan estilos diferentes de liderazgo? Si es así, ¿es un estilo inherentemente superior al otro? ¿Qué demandas particulares hacen losequipos a los líderes? ¿De qué manera está afectando la actual popularidad de facultar a la forma en que los gerentes dirigen? Puesto que los líderes no son líderes a menos que tengan seguidores, ¿qué pueden hacer los gerentes para hacer que los empleados sean seguidores más eficaces? ¿Cómo afecta la cultura nacional a la elección del estilo de liderazgo? ¿Hay una base biológica del liderazgo? ¿Hayuna dimensión moral del liderazgo? A continuación, daremos un vistazo a estos temas de gran importancia y de actualidad sobre liderazgo.
























INDICE



1. Introducción


2. Desarrollo

1. dimensiones básicas de la confianza
1. La confianza como juicio o evaluación
2. Fundamentando un juicio
3. tresdimensiones básicas de la confianza
4. Confianza y efectividad
5. El cultivo de la confianza
6. Gestionando la confianza


2. liderazgo transformacional


3. liderazgo transaccional


4. inteligencia emocional y eficacia de liderazgo
1. La sede de las emociones

2. La memoria emocional

3. El gestor emocional

4. Lastres fuentes de los sentimientos

5. Medición de la I.E y C.I

3. Funciones de liderazgo contemporáneas


1. De equipo
2. Mentor
3. Autoliderazgo

4. Liderazgo moral


5. Liderazgo en línea y en persona

6. Liderazgo como atribución, neutralizadores de liderazgo

7. Lideres eficaces

8. Conclusión

9. Bibliografía




TEMASCONTEPORANEOS DE LIDERAZGO

2.1 Dimensiones básicas de la confianza.

En sociología y psicología social, la confianza es la opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas.
El términoconfiabilidad es usado generalmente para expresar un cierto grado de seguridad de que un dispositivo o sistema opera exitosamente en un ambiente específico durante un cierto período. La moderna concepción cuantitativa de la confiabilidad tuvo sus orígenes en la tecnología militar y espacial. Sin embargo, el incremento en la complejidad de los sistemas, la competitividad en el mercado, y la crecientecompetencia por presupuesto y recurso han originado la expansión de la disciplina a muchas otras áreas. Cuando la confiabilidad se define cuantitativamente puede ser especificada, analizada, y se convierte en un parámetro del diseño de un sistema que compite contra otros parámetros tales como costo y funcionamiento.
De acuerdo a la mayoría de las teorías que la abordan, se trata de una suspensióntemporal de la situación básica de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes; gracias a ella, es posible suponer un cierto grado de regularidad y predictibilidad en las acciones sociales, simplificando el funcionamiento de la sociedad.
Esta explicación, típicamente funcionalista, corresponde a la orientación teórica de la mayoría de los autores que han abordado el tema; en la teoría...
tracking img