Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de liderazgo

* El líder autócrata: Asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión se centraliza enel líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones paraasumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es la obediencia y adhesión a sus decisiones.
* -El líder participativo: Utiliza la consulta para practicarel liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Si deseaser un líder participativo eficaz, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico.
* -El líder liberal (Rienda suelta):Delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones. Espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control. Excepto por la estipulación de un númeromínimo de reglas, este estilo de liderazgo, proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz para que este enfoque tengaun resultado final satisfactorio.

Tipos de lideres

* LIDER AUTOCRATICO
* LIDER DEMOCRATICO
* LIDER PATERNALISTA
* LIDER PARTICIPATIVO
* LIDER AUTORITARIO

Liderazgoinnovador

Este tipo de liderazgo por lo regular no va a mover grupos de gentes; sin embargo su manera de hacer las cosas, así como sus inventos y descubrimientos han cambiado y mejorado la vida.
Lasprincipales características de estos líderes es que son perseverantes y muy disciplinados. Dentro de este liderazgo un factor realmente valioso es la intuición. Se dice que las personas que tienen...
tracking img