Liderazgo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Estilos de liderazgo

* El líder autócrata: Asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión se centraliza enel líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones paraasumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es la obediencia y adhesión a sus decisiones.
* -El líder participativo: Utiliza la consulta para practicarel liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Si deseaser un líder participativo eficaz, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico.
* -El líder liberal (Rienda suelta):Delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones. Espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control. Excepto por la estipulación de un númeromínimo de reglas, este estilo de liderazgo, proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz para que este enfoque tengaun resultado final satisfactorio.

Tipos de lideres

* LIDER AUTOCRATICO
* LIDER DEMOCRATICO
* LIDER PATERNALISTA
* LIDER PARTICIPATIVO
* LIDER AUTORITARIO

Liderazgoinnovador

Este tipo de liderazgo por lo regular no va a mover grupos de gentes; sin embargo su manera de hacer las cosas, así como sus inventos y descubrimientos han cambiado y mejorado la vida.
Lasprincipales características de estos líderes es que son perseverantes y muy disciplinados. Dentro de este liderazgo un factor realmente valioso es la intuición. Se dice que las personas que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS