Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO:
Conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo determinado, haciendo que este trabaje con entusiasmo, es logro de metas yobjetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas es el ejercicio dela actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea personal, gerencial o institucional (proceso admón.)
El Diccionario de Ciencias de la Conducta, lo define como las "cualidadesde personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".
TIPOS DE LIDERAZGO:
* Líder carismático: Consigue grandes avances estratégicos en la consecución de losobjetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante situaciones más críticas administra soluciones consistentes, tendiendo a detenerse mucho tiempo en una planificación de alta calidad.tienen dificultad para interactuar con personas con motivación muy elevada.
* Líderes de inteligencia superior: su ámbito más propicio es cuando las organizaciones emplean a personas altamentecualificadas, consiguiendo así transacciones con resultados óptimos. Demuestran un gran rechazo no se sienten bien ante confrontaciones en el mercado para productos populares de bajo valor y de una grandependencia hacia la marca del mismo .Este tipo es de inteligencia superior admira, inteligencia de otras personas. En consecuencia, los líderes que poseen una gran empatía, rechazan totalmente a los deinteligencia superior.
* Líder autocrático: eficiente en momentos de crisis, no siente necesidad de hacer demasiadas preguntas. Le cuesta adaptarse a escenarios organizacionales cuando losactores de los mismos poseen altos niveles educativos y están muy calificados. Sin embargo actúan exitosamente en diferentes situaciones. En los países que aceptan las diferencias sociales se sienten muy...
tracking img