Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo en la empresa.

IMPORTANCIA:
El éxito total de una empresa o institución depende cada vez más de la unión entre el suceso de la compañía y la inteligencia emocional de sus líderes.Se ha constatado que es importante, que para diferentes situaciones se deba seleccionar a personas con diferentes tipos de liderazgo. La mayoría de las fusiones necesitan un "negociador sensitivo" enla dirección, en tanto que muchos grandes cambios empresariales requieren una "enérgica autoridad".
Hoy se agrupan las competencias globales necesarias para describir un líder de nivel superior, entres categorías:
1- Habilidades técnicas puras como contabilidad y planeamiento de negocios
2- Habilidades cognoscitivas como razonamiento analítico
3- Competencias demostrativas deinteligencia emocional como la habilidad de trabajar con otros y la efectividad en el liderazgo del cambio
El director como líder
Se puede contemplar la planeación, la organización y el control comoactividades interpersonales. Un administrador puede llevarlas a cabo por sí mismo en una oficina. Pero la dirección, o liderazgo, es diferente. El liderazgo tiene lugar no en aislamiento sino eninteracción. La fijación de metas cabría dentro de la planeación y no del liderazgo, puesto que ésta ocurre sólo con respecto a las metas prefijadas.
Estilo de liderazgo.
La forma en que los administradoresdirigen varía en cuando a menos dos dimensiones importantes:
La primera de éstas es la medida en que el líder se concentra en las personas que dirige, considerando sus sentimientos y la calidad de surelación mutua. El líder que está orientado en esta dirección se centra en la personas.
La segunda dimensión es la medida en que el líder se concentra en las tareas que debe desempeñar, el procesoque se hace y los medios para realizar el trabajo. El líder que está orientado en esta dirección se centra en las tareas.
- El líder centrado en las personas: Se describe al líder centrado en las...
tracking img