Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es liderazgo?
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipotrabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar,motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial oinstitucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
El liderazgo, es la capacidad de conducir una organización hacia el futuro elegido sin la necesidad de procedimientos de avance."Es una cualidad especial que ARRASTRA a los seguidores"".
2. ¿Por qué es importante el liderazgo?
Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir. Una organización puedetener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
Por locontrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

El liderazgo es desuma importancia ya que ayuda a dirigir las metas hacia un solo fin, así como también logra manejar un grupo de personas de acuerdo a las necesidades más importantes que se encuentren y esto hace que nose desvié el trabajo así cosas de menor importancia.
Un líder puede lograr que las personas trabajen mejor y con un ambiente laboral favorable, y con esto se beneficia también la empresa.

3.¿Qué tipos de líderes existen el país?
Tres tipos de liderazgo que se refieren a formas variadas de autoridad:
* Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es...
tracking img