Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EL AS DE TODA COMPAÑIA

En los últimos años el liderazgo ha tomado cada vez mas y mas fuerza no solo en el ámbito profesional sino también político, es muy frecuente escuchar frases como“nuestros lideres han tomado malas decisiones” o “gracias a nuestro líder estamos como estamos” pero ¿que es lo que hace realmente a un líder? y ¿que lo hace ser eficaz en lo que hace?

Sin lugar adudas el pilar de todo buen líder es el autoconocimiento, lo que le permite identificar de manera objetiva sus debilidades y fortalezas, enfocándose especialmente en las fortalezas y analizando lamanera de mejorar sus debilidades. En ese propósito es importante el estar abierto a recibir feedbacks, no de elogios ni de alabanza sino de manera crítica y objetiva que le permitan autoevaluarse ymejorar su nivel de liderazgo. No solo el autoconocimiento es una herramienta para los buenos líderes es necesario también la confianza en si mismo y en su equipo, lo que se verá reflejado en la capacidadde mantener estable a su grupo en situaciones de triunfo o salir adelante en momentos de fracaso.

Otras de las habilidades destacadas dentro de un líder:

Actitud Mental Positiva
ComunicaciónCreatividad
Trabajo en Equipo
Generación de Energía
Reconocimiento
Delegación
Asumir Riesgos
Ilusión

La Comunicación efectiva no se limita al suministro de información; en un procesocomunicativo ideal se busca repartir, abrir canales de participación y tener información de doble vía con esto será capaz de entender el verdadero sentido de las metas. La comunicación conlleva de igual formaa mejorar la relación y el trabajo en equipo, siendo este último de vital importancia para cualquier directivo y entendido mas que como un grupo de empleados como un equipo de colaboradores, pues enello radica el talento y las capacidades para adaptarse con éxito a las diferentes situaciones del entorno.

Otro factor importante en el liderazgo es la confianza, que genera innovación y...
tracking img