Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañías e industrias enteras crecen y se desploman constantemente en este mundo, por esta razón, hoy en día en este panorama competitivo y cambiante, el futuro de las organizaciones depende, engran medida, a la identificación y desarrollo del alto potencial gerencial, estos líderes se han convertido en parte fundamental de las organizaciones, ya que contar con ellos es una gran ventaja puestoque estos con una solida formación pueden llegar liderar mercados y desarrollar sus organizaciones, posicionar sus compañías y así mismo crear oportunidades diferenciales.
Por tal motivo se hanpreocupado mucho por este tema y se han puesto en la búsqueda de estos, como resultado de esta búsqueda la London Business school junto con su grupo de investigación de los líderes del futuro se vieronrodeados de una serie de incógnitas para poder llagar así a conclusiones.
Una de las conclusiones más llamativas a que llegaron estos es que “Los gerentes deben jugar un papel cada vez más activo enel desarrollo de liderazgo en el lugar de trabajo, aunque muchos se resistan señalando que no es ésa su tarea”. Ya que estos como parte principal de las organizaciones deben convertirse en un ejemplopara sus subalternos aunque que ellos piensen que no les corresponda así si ven que su jefe es activo ellos también se van a sentir comprometidos con la empresa.
Para aprender a reconocer unejecutivo de alto potencial hay que tener en cuenta estas características:
* Tener el valor de asumir nuevos proyectos.
* Sentirse capaz y deseoso de aplicar de inmediato sus nuevas experiencias.* Sentirse impulsado a aprender, con una curiosidad y pasión notable.
Por esta razón no es tan fácil saber escoger a un ejecutivo de alto potencial por esta razón es recomendable manejar métodosinformales como una charla amena donde se evalúan los componentes de la comunicación organizacional.
Los gerentes deben ayudar a que la gente desarrolle, para que se capaciten cada día más y se...
tracking img