Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO SE HABLA DE LIDERAZGO | | 

Cuando se habla de liderazgo, inmediatamente se vienen a la mente imágenes como multitudes, protestas e ideas de cambio.
 
Sin embargo, hoy día, y dadalas condiciones del nuevo ciudadano inmerso en los procesos de globalización, acariciado por la evidente transculturación, la figura del líder común o general, ha sufrido una metamorfosis, es decir unatransformación inexorable en pro de su cabal desempeño, pues los otrora mítines demagogos plenos de frases hechas y lugares comunes, han perdido vigencia, aunque aún como los fósiles, quedan unos queotros.

La comunicación del líder debe establecer una relación empática con sus seguidores, y no a través de discursos escritos por otros. El líder debe hacer un esfuerzo personal que excluya todofingimiento y crear una verdadera comunión entre su corazón y su mente, una comunión espiritual, donde la argumentación del tema tratado sea tan fehaciente, que persuada sin duda alguna, a losreceptores.

En su discurso debe sentir, ver, juzgar y actuar, porque si la palabra no conduce a la acción, entonces es palabra estéril, vacía de significado. Por ello, este motivador de masas, debeevitar las frases hechas y los lugares comunes, que otrora dieron tantos resultados, pues la ingenuidad de este pueblo creyente y noble no tenía límites.

La expresión del líder, es el reflejo de sumundo interior, en tal sentido el que aspire a conducir gentes, debe fortalecer sus valores y principios. Se debe convertir en un virtuoso, dado que el valor comunicacional de un líder reside en elapropiado uso de sus recursos mentales para evitar la ruptura entre el pensamiento y la acción. Calor, color y vida ha de estar implícito en las palabras, para lograr persuadir, orientar, controlar yplanificar sus obras y alcanzar las metas propuestas.

La mirada, los gestos y ademanes, coadyuvan o desdicen mucho de su grado de probidad y puede o no, transmitir confidencialidad y seguridad a...
tracking img