Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
 Rastree el desarrollo de la investigación del liderazgo.
Se inició con la búsqueda de las características personales universales que los líderes podrían tener en algún grado mayor quelos no líderes.
Un segundo enfoque trataría de explicar el liderazgo en términos del comportamiento que una persona observa.
Un tercero observa los modelos de la contingencia para explicar loinadecuado de las teorías anteriores del liderazgo para reconciliar y juntar la diversidad de los hallazgos de la investigación.
 Describa las fortalezas y las debilidades del enfoque de lascaracterísticas en el liderazgo.
FORTALEZAS:
Se encuentran características comunes entre la gente con liderazgo (ambición y energía, deseo de dirigir, honestidad e integridad, seguridad en uno mismo,inteligencia y el conocimiento relevante sobre el trabajo)
DEBILIDADES:
Las características anteriores no garantizan el éxito, ya que pasa por alto las necesidades de los seguidores; además no separa la causadel efecto e ignora los factores situacionales.
 ¿Qué es la matriz gerencial? Compare su planteamiento del liderazgo con los enfoques de la Universidad Estatal de Ohio y los grupos de Michigan.Es una representación gráfica de una vista bidimensional del estilo de liderazgo la cual fue basada en los estilos de "interés por la gente" y de "interés por la producción", la cual representaba elenfoque de la Universidad Estatal de Ohio sobre la consideración y la estructura de inicio, también las dimensiones de la Universidad de Michigan sobre la orientación al empleado o la orientación a laproducción.
Los enfoques de la Universidad Estatal de Ohio y de los grupos de Michigan clasificaron a los líderes en dos grupos mientras que la matriz gerencial crea 81 posiciones en las cuales podríacaer el estilo del líder.
 ¿Cuál fue la contribución de los estudios escandinavos a las teorías del comportamiento?
Los investigadores escandinavos han estado conduciendo sus estudios tratando...
tracking img