Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El liderazgo ha formado parte fundamental de la vida del hombre desde los primeros momentos de su existencia. Ya que éste fue la manera de comportamiento adoptada por muchos personajes que han marcado pauta con sus acciones en el mundo.
En la historia de diversos actores del mundo ha existido diversas manifestaciones de los diversos tipos de liderazgos, que hasta le ha costadola vida a ciertos personajes que lo ejecutaron como líderes, de seguidores y de personas que no quisieron ser subordinados de éstos líderes. Podemos citar muchos ejemplos, más no tendríamos fin, pero se pueden mencionar como principales personajes que ejecutaron al liderazgo a: Jesús de Nazarth o popularmente Jesucristo, denominado como hijo de Dios, el cual fue un líder principalmente de docehombres llamados discípulos, el cual su liderazgo se basó en la predicación de la palabra de Dios, y en obrar para el bien de los menos privilegiados, los enfermos, pobres y desamparados, quien fue asesinado por ser un líder que movió masas en busca del bien, la misecordia y la paz del mundo.
También tenemos a Adolfo Hitler el cual se caracteriza por ejecutar un liderazgo autoritario, de mascare deraza y violación de tratados políticos y dictaduras político-sociales; también podemos citar a Stanlin, llamado José Visarionovich, el cual fue un líder autoritario y anti pacifista, quien dirigió guerra civil de los Bolcheviques después de la caída del zar de Rusia. Y otro de los líderes del mundo fueron Mao Tse Tung, un líder político de China promotor del Comunismo Social el cual luchó contralos japoneses victoriosamente, quien instauró el régimen comunista en el país. No solo podemos citar líderes extranjeros, entro otro de los líderes tenemos a Simón Bolívar, prócer venezolano, independentista, quien libró a 7 naciones de América Latina del yugo español con la ayuda de muchos otros líderes de los diversos sectores de la sociedad latinoamericana. Y nuestros líderes indígenas como elCacique Guaicaipuro, Apahualpa, quienes lucharon como líderes ante la opresión de los Españoles. Han existido muchos líderes, y han muerto por su vocación, pero nos han dejado muy en claro sus virtudes innatas y sus capacidades para mover a la sociedad en busca de objetivos colectivos e individuales. Sin embargo, cada día en la actualidad surgen y el futuro surgirán más líderes, pero no sabemos silos seguiremos o no, pero seguirán siendo iguales por aplicar las mismas técnicas para lograr sus objetivos, con las características y aspectos a continuación presentados

1) Cuales son las especificaciones que proporcionara un subordinado para dar solución completa a un problema?
Detectar la causa o las causas de un problema para eliminarlo son difíciles y se necesita efectuar un exameny un estudio cuidadoso para darle solución al mismo.
Recuerde que un problema es la diferencia entre las condiciones esperadas y las reales. Algo tuvo que ocurrir para causar esa diferencia.
Para dar solución completa a un problema un supervisor debe encontrar datos que puedan ayudarlos a identificar la causa. Gran parte de los datos no le dirán nada acerca de la causa de ladificultad.
Es allí, donde un subordinado puede dar especificaciones sobre la causa que el considere el origen del problema.
Las especificaciones que un subordinado puede proporcionar al supervisor van a depender del tipo de problema que se presente.
Estas especificaciones en términos generales podrían ser:
✓ Determinar el problema con claridad.
✓ Recoger informaciónrelevante.
✓ Enumerar posibles causas.
✓ Seleccionar la causa mas probable.
✓ Sugerir solución al problema.

2) Cuando puede ser inoportuno delegar autoridad?

La autoridad es el poder necesario para desempeñar las responsabilidades y debiese ir de la mano con la responsabilidad.
Puede ser inoportuno delegar autoridad cuando la persona no tiene conocimiento del...
tracking img