liderazgo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar
El liderazgo es la capacidad de influenciar en las personas hacia un fin determinado. Con el liderazgo podemos lograr que unindividuo alcance sus metas y objetivos con entusiasmo y responsabilidad. El liderazgo lo asume una persona que se distinga del resto.
La participación se logra mediante el liderazgo y la iniciativa, enel aspecto la participación puede concretarse a través de diferentes mecanismos como la acción en organizaciones no gubernamentales o las manifestaciones públicas.
La cultura y la sociedad tienen unaprofunda responsabilidad política con la nación y la comunicación que conforma una sociedad, además es a través de las artes y otras actividades que se hace visible la conciencia del pueblo.
Según elgerente de estudios económicos del banco de crédito en el presente año la economía nacional crecería 6,3% al expandirse 7,8% la demanda interna.
Indico que el sector construcción lideraría elcrecimiento del año al registrarse una taza de expansión de 9,8%. Le seguirían los sectores: Comercio, servicios, electricidad y minería.
Además, considero que el crecimiento en los primeros meses del añofue inferior al esperado debido al comportamiento negativo en las exportaciones, especialmente en los sectores manufactura y minería.
En otro aspecto, la cultura política de una nación es ladistribución particular de patrones de orientación psicológica hacia un conjunto específico de objetos sociales los propiamente políticos entre los miembros de dicha nación.
Como conclusión decir que elliderazgo es eficaz en las empresas es hoy en día una necesidad fundamental y requerida en las grandes empresas debido a su complejidad. Se llama habitualmente el espíritu de la empresa. Tambiénpuntualizar que un líder eficaz suele elaborar una visión y una estrategia teniendo en cuenta los intereses legítimos de otros individuos y también de otros grupos.
Por eso la importancia del liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS