Liderazgo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Política de dividendos

Una persona con capital o inversionista que cuenta con excedente de dinero, busca rentabilizarlo invirtiendo en alternativas de negocios que le reporten un rendimiento oretorno adecuado a sus expectativas, asumiendo un nivel razonable de riesgo. La metodología de análisis usual de las alternativas de inversión consiste en proyectar el flujo de caja del negocio que lecorrespondería al inversionista –bajo determinadas premisas– y analizar este flujo con una tasa de descuento que represente el rendimiento mínimo requerido o deseado por el inversionista para aceptar lainversión analizada.
Toda empresa requiere mostrar con claridad su política de dividendos para atraer inversionistas mediante el aporte de capital fresco, condición que es imperativa en empresascuyas acciones listan o cotizan en la Bolsa de Valores de México (BVM). En tal sentido, como aplicativo, la política de dividendos de las principales empresas de generación eléctrica registradas en dichaBolsa.
Naturalmente, para que una persona decida invertir en un negocio intervienen una serie de consideraciones, una de ellas es la rentabilidad. En tal sentido, validaremos nuestra investigaciónen función al efecto de la política de dividendos en la rentabilidad esperada por el inversionista en la alternativa de inversión analizada.
La política de dividendos corresponde ser aprobada por laJunta General de Accionistas de la empresa, en concordancia con su estatuto social y la Ley General de Sociedades. Para la aplicación de esta política a la utilidad neta del ejercicio fiscal,determinado en el estado de ganancias y pérdidas, se deduce el 10% por concepto de reserva legal, denominándose al saldo resultante, utilidad distribuible. La obligación de deducir un porcentaje de la utilidadanual para constituir la reserva legal, existe hasta que la reserva legal acumulada de la empresa sea equivalente al 20% de su capital social.
De esta manera, la política de dividendos se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS