Liderazgo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Discurso Clausura: Liderazgo para el desarrollo
Buenas noches autoridades de la mesa de honor, como padres de familia y amigos todos.
Cuando Marcelo me dijo que tenía que decir algunas palabras enla graduación, sentí mucho entusiasmo por compartir lo que fue para mí este curso. Fueron muchas las experiencias que pasamos juntos, poco a poco fuimos convirtiendo esa competitividad en el caminopara poder unirnos como un gran equipo. Hubieron muchos momentos en donde quisimos tirar la toalla, pero siempre había alguien que te alentaba a no rendirte y seguir adelante; como lo fue en elcampamento simulado, en donde a pesar del frio y del hambre, era increíble ver como todos ponían mucho esfuerzo y garra, y al escuchar que el equipo de acondicionamiento físico nos pedían hacer 50 ranas más,ya no era nada. Así también como en las peleas y retos que se nos presentaban sesión tras sesión, descubrimos lo difícil que era poner en práctica virtudes como la prudencia y paciencia, hubieronmomentos en donde era muy importante mantener la actitud reflexiva y calma en toda circunstancia, aún a pesar del negativismo.
Me di cuenta que cuando uno trabaja en equipo las cosas resultan muchomejor ya que puedes compartir más experiencias, puedes aprender de las cosas en las cuales fallaste y fortalecer en lo que acertaste. Aprendí también que la virtud más importante de un líder es laprudencia, pues es aquel que sabe cuando escuchar y cuando intervenir fundamentando su autoridad en la confianza.
Pienso que uno de los principales objetivos de este curso es el crear una reacciónimportante en ti, el tomar la iniciativa en querer mejorar cada día, el aprender de cada experiencia y saber que el curso nos ayudará a poder resolver diferentes situaciones y adversidades que se nospresenten día a día.
Ahora puedo comprender que la manera de llegar a ser un verdadero líder es la práctica de las virtudes que te harán crecer cada día, ya que ese pequeño esfuerzo adicional, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS