Liderazgo

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
PRUEBA DE ENSAYO

1. Realice un análisis sobre: Las tres fuerzas en juego en toda negociación.
ANALISIS
El carácter complejo de la negociación es una consecuencia necesaria de la interrelación de los diversos elementos que componen su estructura.
En un proceso de negociación tenemos a distintos actores o partes que buscan una solución que satisfaga sus intereses en juego.
Negociar es unacto integral de comportamiento y en él, el negociador debe saber de sus habilidades, sus debilidades y fortalezas; para lo cual disponemos de tres fuerzas que intervienen en la negociación estas son:
* La relación de fuerza
* El tiempo
* La información
El negociador es quien hace que estas fuerzas sirvan como herramientas útiles en sus estrategias para sacarles el mayor provechofrente a una negociación.
Al preparar una negociación son fundamentales las siguientes premisas, a fin de obtener un acuerdo a largo plazo:
* Usted necesita que ambas partes ganen algo
* La obtención de información es para usted vital
* Las partes tendrán confianza en la sustentación del acuerdo
Una fuente de poder para negociar está en la información.
La atención nos permitirá enel proceso de la negociación descubrir nuestra fuentes de poder y una vez descubiertas decidir cuál es la forma más eficaz de utilizarlas.
El poder es algo eminentemente subjetivo, las personas no solo lo ven en formas distintas, sino que lo usan de diferentes maneras. También depende del estado de ánimo. Sin embargo las fuentes de donde emana nuestro poder son reales.
El tiempo y la pacienciason poder si se los ubica a nuestro lado.
Las cualidades personales del negociador como la capacidad de persuasión, que es argumentar correctamente de manera de sonar convincente a la otra parte; la integridad y el carácter, ser honestos, confiables y respetuosos de sus principios.
Estas fuerzas son las ventajas competitivas relativas a las habilidades personales de toda negociación.

LARELACION DE FUERZA
El poder.- se ha definido como “la posibilidad de ciertos individuos o grupos para influir sobre otros individuos o grupos” (Crozier y Friedberg).
Resulta más convincente en el sentido de que el poder es la capacidad de un individuo de hacer que otra persona realice una determinada acción, que no habría accedido de no mediar la influencia del poder.
La consideración de los poderesde las partes de la negociación determina la relación de fuerza, que no es más que la suma algebraica de aquella en un contexto antagónico. Si las partes que intervienen en la negociación proceden a un examen de la fuerza de poder será, únicamente, de forma subjetiva, pues la relación de fuerza existe pero evoluciona constantemente. Cada interlocutor trata de cambiarla en su beneficio y sólopuede hacer una evaluación de ella en un momento dado y de forma aproximada.
El poder proporciona mayores posibilidades de acción y mayor número de opciones. Permite, también, defenderse contra las agresiones externas.
Características del poder.-
El principal determinante del poder es la personalidad de los individuos
La noción de poder no es siempre fácil de comprender por el hecho de que elpoder es contingente; no existe más que en la relación con una situación dada. Tampoco sería exacto concebir el poder como una posibilidad de reaccionar positivamente; muy a menudo sólo comporta un aspecto negativo. Es, entonces, una capacidad de perjudicar; dicho de otro modo una disuasión.
El poder es relativo, no absoluto.
El poder es limitado y puede neutralizarse en un proceso lento y enocasiones costoso; en una negociación a veces es conveniente prolongarla hasta que la contraparte haya perdido su poder y bajado su perfil.
El poder es un problema de percepción, la parte de ser percibida como poderosa.
El poder es dinámico por naturaleza y evoluciona frecuentemente con rapidez y brusquedad.
También tenemos que tener en cuenta que la apariencia de poder no es poder, en nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS