Liderazgo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
El proceso del Liderazgo.

1 POSICION: Dentro de esta primera etapa podemos distinguir los puntos que debemos desarrollar de nuestra persona.
a) AUTOESTIMA: La importancia de la autoestimaestriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos conlos demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima
b) ACTITUD: es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que empleaun individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
c) VALORES: sonprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas; nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejannuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
2 RELACION: En esta etapa tarajaremos en las sigtes pautas
a) ADAPTABILIDAD: es un proceso de acomodación o ajuste de una cosa, uorganismo, o hecho; a otra cosa, ser o circunstancia. Son cambios que se operan en algo, con motivo de agentes internos o externos.
b) COMUNICACIÓN EFECTIVA: Comunicación que a través de buenasdestrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir.
c) CARISMA: es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidoresgracias a una supuesta cualidad de "magnetismo personal".
3 PRODUCCION: Estaremos tocando los sgtes puntos:
a) CREATIVOS: Se llama creatividad a ver un problema, tener una idea, hacer algo sobreella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación. experimentación y acción.
b) NEGOCIACION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS