Liderazgo

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Docencia, liderazgo y empatía





























Introducción
El liderazgo docente radica principalmente en la transformación del presente mediante lacalidad de los servicios educativos. Un líder docente influye en todos los alumnos mediante sus actos y su postura ante los valores éticos y la normativa institucional. De esta manera se establece unespíritu elevado de confianza mutua entre su grupo, se impulsa el cumplimiento de las tareas y la creatividad para alcanzar mejores niveles, se estimula y reconoce el esfuerzo de los alumnos en un clima delibertad de acción e innovación de las actividades propias, se superan las situaciones adversas dentro del sistema, y se hace a un lado la ineficacia para emprender el camino que haga ver la grandezadel ser humano. Para todo ello, el docente debe actuar con empatía pues este rasgo es el característico de las relaciones interpersonales exitosas.
Se abordó el tema considerando que muchas de lasfrustraciones de un ser humano parten en la etapa escolar, ya sea por falta de oportunidades para salir adelante, tal vez por falta de apoyo familiar o por qué no pensar que por falta de comprensióndel que lo está formando (el profesor), ya que muchas veces pasa a ser él, la persona confiable y la que podría eventualmente ayudar con su experiencia a enfrentar los obstáculos que se presenten en lavida cortando de alguna manera la cadena de pobreza, no precisamente pobreza en el ámbito económico si no que también en el de conocimiento, esfuerzo, dedicación, etc.
Desarrollo

El profesor esla persona clave de la situación educativa.

Sydney Hook planteó en una ocasión: "Cualquiera que recuerda su propia experiencia educativa se acuerda de los profesores, no de los métodos y técnicas”.¿Qué es el liderazgo pedagógico?

Liderazgo pedagógico es el proceso de ejercer una influencia mayor que lo que permite la estructura de dirección de la institución educativa, más de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS