Liderazgo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de ciencias químicas y farmacia
Maestría en Admón. Industrial y empresas de servicio
Liderazgo y principios de




Mis compañeros de trabajoy los factores que les motivan



Introducción


El ser humano por naturaleza se comporta en respuesta a la manera que se le trate. Definiciones establecidas por los expertos en el temaindican que la motivación es “el motor de nuestro obrar, es una fuerza capaz de impulsar nuestra conducta y también de sostenerla mientras dure esta conducta”.

En los últimos tiempos las empresashan puesto bastante énfasis en el tema de la motivación para su talento humano. Esta relación directa y estrecha entre la productividad y el clima organizacional pone en evidencia lo importantísimoque es invertir tiempo, esfuerzo y dinero en la aplicación de estrategias basadas en mejorar la productividad a través de la motivación.

Motivar a un empleado es una tarea compleja, considerandoque cada ser humano tiene sus razones muy personales por las cuales se encuentra laborando dentro de una organización. Dicho en otras palabras, lo que para una persona puede ser objeto de motivaciónimplementar cierta estrategia, para otros sólo implicará cambios que generarán inconvenientes.

Un empleado puede sentirse motivado sí y sólo sí las características del trabajo son compatibles consus características personales..
Las características del trabajo las define el puesto y las características del individuo serán definidas principalmente por la edad, estado civil, sexo y lasexperiencias adquiridas a lo largo de los años.

En la medida que un empleado se sienta bien con la actividad que realiza esto aunado a una remuneración económica de acuerdo a la actividad que realiza, lamotivación de cada uno será importante para alcanzar las metas trazadas.

Según estudios la mayor cantidad de frustraciones que el ser humano experimenta son a consecuencia de sus actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS