Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPERIALISMO TECNOLÓGICO:
Tecnodependencia, tecnoesclavitud

Tengan muy buenas tardes profesor y compañeros en general.

La tecnología es vista muchas veces como el camino para un mundo mejor,a la liberación del trabajo y la fuente del ocio y placeres. Prácticamente un utopismo tecnológico que no repara en lo real ¿Qué tan libres somos de la mano de la tecnología? ¿Qué tan esclavizadosestamos de ella? A continuación daré a conocer lo que comprende este tema.

Podemos definir a la tecnodependencia como la “adicción” de las personas a determinada “dosis” de ciertas tecnologías que enrealidad no son necesarias para la vida, la salud o el bienestar de las personas.

Hoy en día la tecnodependencia es un problema de un mundo cada vez mas globalizado. El desarrollo tecnológico delos países del primer mundo, es especial el de la gran superpotencia estadounidense, es comercializado con los países en vías de desarrollo. Pero aquellos actos de generosidad y felicidad no engañen almundo, esta transferencia tecnológica no es para el avance de desarrollo de los sectores subdesarrollados, los supuestos “favorecidos”, aya que mas que el llamado de caridad es lo que el capitalismomundial considera económicamente conveniente.

En el momento que la tecnología se vuelve una herramienta de dependencia que claro esta, difiere de lo que debería ser su objetivo: asegurar un futuro“mejor”; los efectos sociales de este tipo de economía mundial, que podríamos llamar una economía imperialista se ven plasmados en la idiosincrasia de cada pueblo y cultura.
Es importante destacar quela diversidad cultural en nuestro mundo va desapareciendo, formando una gran cultura global a causa de la propia globalización. Por ejemplo en Latinoamérica se han visto en diferentes periodosinfluenciados por la cultura occidental, la cultura de los países “desarrollados”.
De la forma en que se nos muestra esta tecnología salvadora, con móviles especiales, maquinas especializadas y...
tracking img