Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO: Formal- Ya que las posiciones gerenciales vienen con algún grado de autoridad designada formalmente, una persona podría asumir un papel de liderazgo simplemente a causa del puesto que él oella tiene en la organización.
Pero no todos los líderes son gerentes; ni para el caso todos los gerentes son líderes.
Solo porque una organización proporciona a sus gerentes algunos derechos nosignifica que sean capaces de ejercer el liderazgo con eficacia.
No formal- Es con frecuencia tan importante o más que la frecuencia formal. En otras palabras, los líderes pueden emerger dentro de ungrupo como también por la designación formal para dirigir al grupo.
LIDER: Un líder no requiere de una posición jerárquica para influenciar a los demás o a su grupo de trabajo. Se puede ser jefe sinser líder.
El líder tiene visión de futuro, mirando a largo plazo consiguiendo siempre motivar a su equipo.
Anticipa cambios logrando el beneficio no solo para su empresa, si no para cada uno de sumiembro, lo que hace más fácil el hecho de que cada uno tome las ideas y las haga suyas. De esta manera se logra llegar a la meta planeada.
TIPOS DE LÍDERES:
Autocrático: viene de autocracia quesignifica gobernarse a sí mismo, es decir el poder ilimitado en las manos de una sola persona.
Democrático: Democracia deriva del griego DEMOS: Pueblo y Kratos: gobierno o autoridad, y significagobierno o autoridad del pueblo.
Paternalista: los trabajadores son inferiores, deben obedecer, se les paga para cumplir, los conflictos deben reprimirse, el orden debe imperar por presión o persecución.Esto encierra una posición existencial negativa respecto a los trabajadores: “Yo estoy bien, los otros está mal”, que se traduce en pensar “Yo mando, tengo la verdad y los trabajadores deben obedecermepor las buenas o por las malas”.
Participativo: técnicas como resolución de problemas, reuniones, delegación, comunicación, calidad, organización, son estudiadas y desarrolladas adaptándose a las...
tracking img