Liderazgo

Páginas: 13 (3212 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Virus del Nilo Occidental

El virus del Nilo Occidental es transmitido por el mosquito Culex. Los mosquitos se infectan al alimentarse de aves infectadas y después transmiten el virus a los seres humanos y a los animales a través de las picaduras. Una vez que se encuentra en el torrente sanguíneo, el virus se multiplica y se propaga. Si el virus llega al cerebro, provoca una encefalitis: unainflamación del cerebro que puede afectar a todo el sistema nervioso. Si bien es infrecuente, la encefalitis es la complicación más grave asociada con el virus. 

El virus del Nilo Occidental ha estado entre nosotros desde hace muchos años. Generalmente, se lo encuentra en África, Europa del Este, Asia occidental y Medio Oriente, pero hasta el año 1999 no había sido hallado en el hemisferiooccidental. 

A partir de ese momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) han confirmado informes de infecciones de aves, mosquitos y personas con el Virus del Nilo Occidental en prácticamente todas las zonas del país. En el año 2003, aproximadamente 10.000 personas se infectaron con el Virus del Nilo Occidental en los EstadosUnidos. 
No se sabe de qué manera entró el virus del Nilo Occidental en los Estados Unidos, pero los expertos aseguran que es muy similar a las cepas que existen en Medio Oriente. 

Las probabilidades de que usted o su hijo contraigan el virus del Nilo Occidental son sumamente bajas. A continuación, veremos algunos datos sobre este virus: 

* Menos del 1% de los mosquitos de las zonas en quese han detectado mosquitos portadores están realmente infectados con el virus del Nilo Occidental. 
* Menos del 1% de las personas que sufran picaduras y se infecten con el virus del Nilo Occidental se enfermarán gravemente. 
* El virus del Nilo Occidental no se transmite de persona a persona. 
* Si bien cualquier persona que viva en una zona identificada como un área de mosquitos infectadostiene cierto riesgo de contraer encefalitis por el virus del Nilo Occidental, las personas con más riesgo son las mayores de 50 años. 

No existen evidencias que indiquen que el virus del Nilo Occidental es transmitido por garrapatas, aves, ni por otros insectos además de los mosquitos. Es posible que su mascota se infecte, pero la mascota no puede transmitirle el virus. Además, si bien no se hanencontrado pruebas concluyentes, los investigadores están estudiando si los fetos de las mujeres embarazadas infectadas con el virus del Nilo Occidental pueden ser dañados por el virus. 

La mayor parte de las veces, la infección causada por el virus del Nilo Occidental provoca una enfermedad leve. Una persona puede presentar síntomas similares a los de la gripe, tales como fiebre, dolor decabeza, dolor en el cuerpo y, a veces, una erupción en la piel e inflamación en los ganglios. Las infecciones más severas pueden derivar en encefalitis, que incluye síntomas de jaqueca, fiebre elevada, rigidez en el cuello, desorientación y, en algunos casos, convulsiones. Aunque es bastante inusual, la infección severa por el virus del Nilo Occidental en personas jóvenes y saludables puede resultarfatal, pero son las personas mayores quienes presentan más riesgos de complicaciones graves a causa del virus. 

El período de incubación del virus del Nilo Occidental suele ser de entre 5 y 15 días. En el norte de los Estados Unidos, las infecciones ocurren principalmente en el verano y a principios del otoño, pero en las zonas más cálidas del sur, el virus se puede transmitir durante todo elaño. 

¿Qué puede hacer para protegerse del virus del Nilo Occidental? El CDC recomienda tomar las siguientes precauciones: 

* Permanecer en el interior durante el atardecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos. 
* Utilizar mosquiteros en las puertas y ventanas para evitar que los mosquitos ingresen en las casas. Reparar los mosquiteros dañados. 
* Usar camisetas de manga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS