Liderazgo

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
[pic]

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Universidad de Falcón “UDEFA”
Punto Fijo – Edo Falcón
Materia: Macroeconomia










[pic]

















Integrantes:
Rodriguez Nancy
Yascary Freites
Rasmys Flores



Punto Fijo 14/09/11

INTRODUCCIÒN
















































PUERTOLIBRE

Se entiende por puerto libre delestado. El régimen especial liberatorio aduanero, aplicable en el territorio que comprende las actividades comerciales que se realicen dentro de dicho territorio, para estimular y favorecer el desarrollo socioeconómico integral del Estado
En la mayoría de los casos, esto significa que está libre de impuestos o con una regulación favorable. Estas regiones suelen tener una política autonómica especial ymás desarrollada. Muchos aeropuertos internacionales son puertos francos.

En el régimen especial de Puerto Libre se podrán efectuar todas las operaciones contempladas en la legislación aduanera nacional, bajo la potestad y control de la Aduana Principal de la circunscripción del Estado

El Ministerio de Finanzas, por órgano del Ministro, podrá, individual o conjuntamente con otros órganos delEjecutivo Nacional, según el caso, dictar por Resolución u otros actos, normas y procedimientos especiales relacionados con el régimen especial de Puerto Libre.

En todo caso, los diferentes actos que emanen del Poder Ejecutivo Nacional que incidan directa o indirectamente en las actividades comprendidas dentro del Puerto Libre, deberán estar acordes con el régimen especial aduanero presto en la leyEn Venezuela los sitios de puerto libres son:


La Isla de Margarita


El Puerto Libre del Estado Nueva Esparta está ubicado en el Estado Nueva Esparta y comprende las Islas de Margarita y Coche, La Isla de Margarita es conocida como uno de los destinos turísticos con algunas de las mejores playas del país, pero también es un Puerto Libre que le otorga un régimen preferencial libre de impuestosaduaneros para los bienes importados. El ingreso de mercancías importadas por Margarita al territorio nacional suele hacerse por Ferry. La Ley del Puerto Libre del Estado Nueva Esparta, de fecha 03 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°37.006 de la misma fecha.

Consiste en un régimen tributario preferencial (liberatorio) para estimular yfavorecer el desarrollo socioeconómico del Estado Nueva Esparta.

En el régimen especial del Puerto Libre del Estado Nueva Esparta, se pueden efectuar todas las operaciones aduaneras contempladas en la legislación aduanera nacional, bajo la potestad y control de la Aduana Principal de "El Guamache".
Bajo el régimen de puerto libre, podrán ingresar al territorio del Estado Nueva Esparta todas lasmercancías y bienes comercializables, indistintamente de su origen y procedencia, con excepción de aquellos que, por razones de sanidad, salubridad, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, seguridad y defensa, estén afectadas por el Arancel de Aduanas.

Igualmente podrán ingresar al puerto libre, los alimentos y bebidas, los productos cosméticos, los medicamentos de venta sin prescripciónfacultativa, los productos del reino animal y vegetal, como también sus derivados y los productos zooterápicos, transgénicos, conexos y derivados con destino exclusivo a la terapéutica veterinaria que estuviesen sometidos a los regímenes legales establecidos en el Arancel de Aduanas, previo cumplimiento de los requisitos y procedimientos que se establezcan.

Los productos de importación para los cuales sehan establecido Normas COVENIN, podrán ingresar al puerto libre bajo el régimen especial, sin acreditar el respectivo certificado. Sin embargo, el referido documento si será exigible en el caso de que los productos vayan a ser introducidos con fines comerciales al resto del territorio nacional.

Las mercancías que ingresen bajo el régimen de puerto libre estarán exentas del pago de impuestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS