Liderazgo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
LIDERAZGO

Directivos y Líderes, son dos tipos de personas diferentes. Los objetivos de los directivos surgen mas de necesidad mas no del deseo, son muy buenos cumpliendo con la dirección de losdepartamentos y asegura que los objetivos de la compañía se cumpla; de otro lado los lideres aportan sus actitudes personales se preocupan por motivar a sus subalternos y compañeros de trabajo,establecen relaciones estrechas con ellos.
Las organizaciones cambiaron el comportamiento de sus directivos permitiendo que estos orienten y dirijan a sus subalternos fomentado el liderazgo colectivo peromanteniendo el poder definitivo e infinito sobre las decisiones finales.
La cultura del directivo esta enfocada al complimiento de objetivos, el aprovechamiento de recursos, el directivo se encargade tomar las decisiones para la resolución de problemas y conflictos para continuar con los procesos normales de a organización, algunas de las características de un director son la constancia, unamente fuerte, trabajar duramente, inteligencia , capacidad analítica, tolerancia y buena voluntad; para el caso del líder son estos personas que logran contralarse a si mismos para controlar a los demásgracias esto tiene la capacidad de dirigir el trabajo de otras personas.
Teniendo en cuenta el caso de Polaroid los lideres se anticipan a los hechos, actúan antes de se produzcan, y le dan forma alas ideas en lugar de responder a ellas. Los lideres siempre son impulsados por motivos personales estos son capaces de crear los objetivos nuevos en las empresas y en la gente cambiando su manera depensar.
En ocasiones los lideres son frustrados por los directivos dado que estos no son abiertos a los cambios, se dedican a seguir las directrices ya preestablecidas o creando soluciones limitadaspara detener a los lideres, un caso claro es el que se evidencia en la GM; donde finalmente el motor refrigerado por aire no fue un proyecto de éxito.
Un líder para se eficaz, necesita proyectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS