Liderazgo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Liderazgo
La diferencia entre un líder y un supervisor está en que el líder va a la cabeza, y la gente haga columna y lo siga, mientras que el supervisor vá atrás, para que la gente no se salga dela columna.

El líder fija pautas y objetivos. En el subnivel del liderazgo se establecen , estrategias, tácticas y acciones. En ese subplano el jefe las concreta. Y el supervisor controla laejecución.

Kettering un líder sagrado dentro de la General Motors, logró extender su liderazgo mucho tiempo porque fué capaz de entender y adaptarse a los cambios, y tenía la anticipación de los genios.En una ocasión un Vicepresidente de la G.M. se quejó ante el Presidente por el altísimo salario que se le pagaba a Kettering por pasarse el día sentado frente a una ventana sin hacer nada. Larespuesta fué famosa "El día que a usted sentado frente a un ventana sin hacer nada tenga las mismas ideas que Kettering, a usted también le pagaremos el mismo salario"

El liderazgo es un forma conductivacircunstancial no permanente. Que dura el tiempo de la circunstancia. Agotada una se agota el otro.

El lider dice y hace, lo que la gente en un momento preciso, frente a circunstanciasdeterminadas dice y hace lo que la gente quiere que se diga y haga.

Por eso Winston Chucrhill que fué elegido por el pueblo inglés durante la 2a. Guerra Mundial, para conducir un país en tiempos bélicos fuéderrotado en las primeras eleciones generales de postguerra. Ya no era el líder que el pueblo eligió. Pero los supervisores seguían siendo los mismos.

La cualidad del lider es anticiparse. Lacualidad del supervisor es adaptarse.
Los líderes marcan rumbos. Los supervisores respetan los rumbos.
Los líderes pasan. Los supervisores quedan.

Tipos de liderazgo según Cyril Levicki
El tratadistaCyril Levicki, en su libro El gen del liderazgo, propone la existencia de siete tipos de líder:
Líder carismático:
Consigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS