Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
La acepción etimológica. La palabra liderazgo proviene del inglés “TO LEAD” que significa guiar.
PALABRA SAJONA (Los sajones (en latín, saxones) fueron una confederación de antiguas tribus germánicas vinculado en el plano etnolingüístico a la rama occidental.) DEADERSHIP (verbo lead=guiar o dirigir)

Algunas definiciones con las que se comparten los elementos que ellas integranson:
Ronald archer se ha destacado en distintas latitudes por los libros que ha escrito. Su primer libro “Ron Archer on Teams” se convirtió en un best seller que transformó el curso de su carrera profesional. Es asesor de grandes empresas, del gobierno de Estados Unidos, y ha sido parte de importantes procesos a nivel mundial motivando a la paz y el crecimiento del ser humano en base a suliderazgo y potencial. Archer es el fundador y Presidente del Instituto Dunamis para el Desarrollo de Liderazgo Avanzado.
Archer fue reconocido con el prestigioso Premio Martin Luther King, por su labor en el desarrollo de líderes en distintos países y ha sido denominado por muchos como Maestro de la motivación

“ LIDERAZGO, HABILIDAD HUMANA QUE LOGRA LA UNIÓN DE UN GRUPO Y LO MOTIVA PARA LACONSECUCIÓN DE CIERTAS METAS”

John Maxwell Escritor y orador estadounidense, experto en liderazgo y comunicación. Hijo de un ministro de la iglesia local de Wesleyan, John Maxwell cursó en la Universidad Cristiana de Ohio donde se licenció en 1969. Tiempo después realizó un Master en Teología y se encargó de dirigir iglesias entre 1970 y 1994. En 1985 fundó "Injoy", una organización que desarrolla opotencia las condiciones de liderazgo de las personas. Desde 1995, John Maxwell se volcó a tiempo completo a realizar conferencias y escribir sobre liderazgo y coaching. En la actualidad, John Maxwell está entre los líderes más destacados a nivel internacional en el ámbito profesional, empresarial, académico y de asesoramiento en diversos campos.

“EL LIDERAZGO BÁSICAMENTE ES LA CAPACIDAD DEINSPIRAR O GUIAR A INDIVIDUOS O GRUPOS”

También dijo: un líder trabaja con la gente aunque puede no hacer lo mismo que estas tienen que hacer, así como un hombre de avanzada edad incapaz de luchar puede ser el líder de un grupo de guerreros, no porque sea el mejor luchador o por que lo haya sido en el pasado, sino porque los guerreros con mejores gracias a su guía y dirección.

Berta EmiliaMadrigal Torres, profesora investigadora del Departamento de Administración, del CUCEA (Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. México) el liderazgo en instituciones. Administración de talento humano.
“LIDERAZGO, ES LA RELACIÓN INTERPERSONAL DINÁMICA QUE REQUIERE CIERTAS HABILIDADES, QUE EL MISMO LÍDER PUEDE IR DESARROLLANDO O DESCUBRIENDO EN SU EJERCICIO”

LIDERAZGO: HABILIDADNECESARIA PARA ORIENTAR LA ACCIÓN DE LOS GRUPOS HUMANOS, en una dirección determinada inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar feedback (retroalimentación) integrando las opiniones de los otros.

Cada una de las definiciones dan cuenta y énfasis enalgunos de los elementos que conforman el concepto de liderazgo, estos son:
Convencimiento.- al resto de la comunidad y a él mismo) de la validez e importancia de la causa
Unión de grupo.-mantener al grupo unido, uno para todos y todos para uno
Motivación de grupo.- un grupo animado produce más
Comunicación.- hablando se entiende la gente
Capacidad.- talento o inteligencia. Aptitud, talento,cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo
Proceso.- Conocer el conjunto de fases o etapas para desarrollar el proyecto
Influencia.- Influencia es poder, cuando hablamos y logramos que las personas hagan lo que se les pide, no por temor, sino porque creen en nosotros.
Guía.- dirige un grupo de personas hacia un fin en común
Objetivos.-tiene bien clara su visión a futuro...
tracking img