Liderazgo

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
LIDERAZGO
CONCEPTO DE LÍDER Y DE LIDERAZGO

La relación entre las personas es de influencia mutua. Lo que una persona diga o haga, en una relación cara a cara, va a influir positiva onegativamente en él o los otros.

Cuando una persona es capaz de influir con sus ideas u opiniones en un número importante de personas, podemos decir que estamos frente a un líder.

La materia prima del líderes el poder, entendido como la capacidad de influir en las personas y en los eventos que las afectan. Así, en cualquier situación o circunstancia se puede encontrar un líder.

El liderazgo es elproceso en el cual el líder ejerce poder, es decir, motiva o ayuda a otros a trabajar con entusiasmo para alcanzar objetivos determinados.


1. COMPORTAMIENTOS DE LÍDER


¿El líder nace o se hace?Las investigaciones indican más bien que los líderes nacen y se hacen, adquieren una serie de comportamientos a lo largo de su vida, producto de su interacción y vivencia familiar, escolar, social.Cuando se plantea que el líder se hace, se está afirmando, entre otras cosas, que las personas pueden adquirir habilidades para serlo, pueden capacitarse o formarse. Las experiencias de vida sontambién aspectos que pueden ayudar a la generación de habilidades de liderazgo.

Es decir, el liderazgo es aprendido y se va nutriendo con el transcurso de la vida. Dicho de otro modo, cualquierpersona podría ser líder en alguna actividad, si se apropia o internaliza determinados comportamientos y habilidades.

A nivel más cotidiano, un buen líder es capaz de captar la simpatía de susasociados, es respetuoso en su comunicación con ellos, evita poner en evidencia delante de otros a los que están funcionando mal, es capaz de comprender a los integrantes de la organización, sabe cómoestimularlos y alentarlos, les reconoce sus logros y esfuerzos y puede mostrar las falencias del otro sin que éste se sienta desacreditado o disminuido en su estima.

Tiene ideas o se hace partícipe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS