Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION II
La presente investigación tiene como objetivo hacer que el lector pueda identificar las deferencias que existen entre un líder y un jefe, entenderá que el desarrollo del liderazgoes vital para el crecimiento de toda organización ya que éste es su principal activo. Esto le permitirá desarrollar y ampliar sus conocimientos sobre el tema a través de sencillos pasos, que loayudaran a alcanzar su más alto potencial.
También Mostraremos al lector que el liderazgo no es ninguna especie de club exclusivo para los que nacieron con la membresía. Que las características personalesque constituyen la materia prima del liderazgo pueden adquirirse con dedicación y disciplina.
Por tal razón el presente material surge a raíz de que nos damos cuenta que este tema en la mayoría delos libros de administración, cuenta con muy poca información, no dándole la importancia que merece. Ignorando el hecho de que el liderazgo es la fuerza que le permite a todo organización crecer oderrumbarse. De modo que consideramos que la presente investigación es oportuna para nuestra empresa ya que si todos los ejecutivos manejamos la misma ideología sobre el tema, ayudara a tener mejordesempeño al momento de la toma de decisiones sobre la dirección del personal, creando así un mejor clima organizacional y a su vez mejores resultados como organización; y segundo, a cada uno comoindividuo y jefe, pues tendrá el conocimiento y herramientas necesarias para ayudar a su personal a convertirse en excelentes colaboradores, que es lo que toda organización actualmente necesita.
Cabemencionar que la presente investigación no aportará, nuevas definiciones sobre el tema del liderazgo, si no mas bien va a agrupar los principios que permiten desarrollar el liderazgo, como una fuerzaadicional a las actitudes y aptitudes de los individuos, principalmente de los ejecutivos de la organización para la que trabajamos.

Abordaremos el tema de una forma práctica, clara y concisa,...
tracking img