Liderazgo

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ENSAYO DE LIDERAZGO Y PODER


Empezare mi ensayo definiendo lo que es liderazgo, es el proceso de influencia por medio de la motivación en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir aun grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida
 Definir liderazgo se puede partir de la idea de que este es una forma especial de poder, lo que obliga a realizar alguna consideración sobre el propio concepto de poder. Es este un términoampliamente discutido y no existe unanimidad entre los diversos autores que han tratado el tema.
El poder es la capacidad de hacer o de afectar a algo, o de influir en otro, el poder es la capacidad que tiene una persona u organización para conseguir los objetivos marcados. Cuanto más fácil sea conseguir los objetivos marcados más poder tiene.
Por tanto, el poder es capacidad para afectar elcomportamiento de manera predeterminada; pero teniendo en cuenta que quien tiene poder puede amenazar con el uso de la fuerza o con sanciones, la propia amenaza es ya poder.

Cuando se lidera una organización debe ser lo mismo, es importante que por lo menos, públicamente no se muestre contrariedad de opiniones ya que sino eso genera una mala imagen de unión. En un caso particular no puedescontradecirte a ti mismo (o por lo menos no es lo normal) así que el Liderazgo se basará en tu poder de comunicación, de emocionar al público, de conectar con la gente, ser humilde y transmitir bien lo que quieres hacer de forma que los demás te apoyen. (García, Álvaro Cuervo) (Domenec Benaiges )

PODER Y LIDERAZO
“La capacidad de conducir a otros hombres no reside en la de atrofiar su libertad,sino la de ensancharla, hacer que de ellos se manifieste su compromiso, cambios, capaces de transformar las debilidades en fortalezas favoreciendo a todos”  Joshua Iazzi.
Las organizaciones requieren de un liderazgo que sepa manejar adecuadamente el poder de tal forma, que todos se sientan partícipe en el compromiso de alcanzar metas, logros, sin sentirse presionado. En donde el líder se subrogaen los afanes personales del seguidor y este a cambio le otorga el poder. Tal como lo señalan Benis y Nanas (Leaders Harper & Row, 1985), el liderazgo es en cierto sentido un empoderamiento del líder apoyado en una cultura de estar orgulloso de que se va estableciendo entre la masa de seguidores.
Un buen líder en las organizaciones del presente le da a la conducción de una organización unamayor riqueza , una mayor prestancia, mezcla todo y aprovecha todo y todo lo refuerza con todo, está siempre atento, no puede darse el lujo de desaprovechar las oportunidades, reforzar las debilidades y velar porque sus seguidores satisfagan sus necesidades
Un Líder es aquel que establece una relación constructiva con las personas, capaz de influir, entusiasmar y movilizar a los demás en favor deunos objetivos comunes. El líder tiene el cometido de ayudar a su equipo a crecer, desarrollarse y superar sus limitaciones. El liderazgo no tiene su origen en las mentes privilegiadas, se compone en un 90% de  talento emocional y un 10% de talento intelectual.
“Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligente  quepodamos ser ni por nuestra formación y experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nostros mismo y con los demás”

día a día para mantenerlo. Pero,…. ¿El líder nace o se hace?, la eterna pregunta…, definitivamente se hace, se forma, pero para ello hay que querer ser líder….
“Muchos “managers”, sobre todo los más jóvenes, tienen desempeños significativamente por debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS