Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero todas estas implicaciones tienen su recompensa, debido a que, un líder mantiene excelentes relaciones humanas, es una persona con cultura y es actualizada, y sobretodo, se gana el aprecio, gratitud y respeto de las demás personas.

John F. Kennedy y Margaret Thatcher, políticos reconocidos, han sido personajes edificados que,al margen de sus ideas, pasaron a la historia como grandes líderes. Su éxito lo deben a su buena voluntad, a su servicio, y a que nunca trataron a los demás como objetos,sino que siempre fueron carismáticos y humildes.

De igual manera, los líderes pueden clasificarse dependiendo de la forma en que se desenvuelven a la hora de cumplircon sus responsabilidades: el líder autócrata; asume toda responsabilidad, dirige, motiva y controla a sus seguidores. Mientras, que el líder participativo; utiliza laconsulta, escucha, analiza las situaciones y considera las decisiones finales junto a su equipo. Otro estilo por mencionar, es el líder liberal; éste delega a susseguidores la autoridad de tomar las decisiones y el mando de la situación.

Aunque son muchos los aspectos que podemos analizar en base a las diferencias del liderazgo natoe innato, en todos podemos apuntar hacia una misma realidad: la esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es ladisposición de la gente a seguirla. Esta comprobado que la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. Endefinitiva, el liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados y siempre será primordial para un líder apreciar lo que desea la gente y la razón de sus acciones
tracking img