Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea de liderazgo se ha ido arraigando en mí en la medida que mi interés vocacional se ha abierto ha otros horizontes y a otras posibilidades de crecimiento, tanto vivénciales como académicas.En mi entender, lo principal para ser un buen líder se basa esencialmente en crecer como persona, lo que a su vez se traduce en conocimiento: de si mismo; de los otros ; del entorno familiar,laboral etc. Si logras “ reconocer” lograrás “comprender”, lo que te permite ser empático y, por ende, hacerte parte del problema y buscar la mejor solución. Creo en este sentido que el líder excelente sehace, se construye a si mismo, no basta tener una personalidad avasalladora ni dominante para guiar, lo esencial, aparte de es ser autentico, es saber en que momento debes utilizar las diversasherramientas que has adquirido a lo largo de tu vida. Es muy cierto que hay muchas formas de liderar a un grupo, pero solo aquel que logre un conocimiento profundo y significativo de su personal lograrácalibrar en su justa medida cuando ser cauto o agresivo en el actuar, además de reconocer la capacidad de cada quién.
Convertirse en un BUEN LIDER , requiere como paso elemental razonar sobre unomismo, saber cuales son mis capacidades, mis falencias; que requiere ser cambiado o modificado. Luego de un excautivo y sincero autoanálisis, hay que darse a la tarea de estudiar a los que te rodeanreflejándote en ellos, reconociéndote en los otros para poder entenderlos, ya que si te conoces en profundidad vas a ser lo suficientemente empático para ver en ellos todo de lo que son capaces.
Nohay mayor logro que sentirse bien con uno mismo, es por ello que el líder debe estar siempre en una constante espiral ascendente de conocimientos, proyecciones, cambios, perfeccionamiento personal,reinvención, buscando la perfección haciéndonos una reingeniería de las emociones y pensamientos que nos frenan para alcanzar las metas que nos hemos trazado.
Hay muchos obstáculos que toda persona...
tracking img