Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA MEDITAR : EL SER HUMANO POR ESENCIA, VIVE EN SOCIEDAD Y POR ENDE ESTO CONLLEVA POR LA VARIEDAD DE PERSONAS QUE ASPIRAN O POR SU TRABAJO EN EL TIEMPO LLEGAN A TENER ESTA RESPONSABILIDAD(NOSOTROS), CABE PREGUNTARSE POR EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA TAN TRILLADA EN NUESTROS TIEMPOS ¿QUE SIGNIFICA SER LÍDER? ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS DE ESTA PALABRA SIMPLE PERO IMPORTANTE?RESULTA EVIDENTE QUE NO HAY LIDERES SEGUIDORES. EL LIDERAZGO NO SE PRACTICA EN UNA ABSOLUTA SOLEDAD. ES UNA PRÁCTICA COMUNITARIA, UNA RELACIÓN SIMBIÓTICA ENTRE MANDANTE Y SUBORDINADO QUE SE VAPERFECCIONANDO CON LAS BUENAS ORDENES Y EL CORRECTO OBEDECIMIENTO.
EL LIDERAZGO, NO CONSISTE EN LA FUERZA DE SOMETER A OTROS, NI MUCHO MENOS EN UNA HABILIDAD PERSUASIVA, EL LÍDER ES UNA PERSONA QUE INSPIRACONFIANZA, EN LOS OTROS GRACIAS A SU MENTALIDAD CLARA CON OBJETIVOS DETERMINADOS, QUE SABE TRANSMITIR SUS IDEAS Y HACER QUE LOS OTROS LAS ASUMAN COMO PROPIAS. LA SEGURIDAD Y LA VOLUNTAD ES EL SELLOSOLIDO DE UN LIDERAZGO, ES EL MAYOR ATRAYENTE. ASÍ COMO UN ENFERMO VA HACIA UN MEDICO, EL QUE NECESITA SER GOBERNADO BUSCA QUIEN SEA CAPAZ DE GOBERNARLO. EL LIDERAZGO SE HACE CON EL EJEMPLO, CON UNASUERTE DEL PODER COACTIVO.
EL VERDADERO LIDERAZGO NO SE DA AL MODO EN QUE UN PASTOR DIRIGE A SUS OVEJAS, SE ACERCA MAS A LA MANERA EN QUE UN CAPITÁN DIESTRO CONDUCE NAVE A BUEN TERMINO, DESPUÉS DEHABER ATRAVESADO UN DILUVIO. DEBIDO QUE LA DIFERENCIA ENTRE EL PASTOR QUE LLEVA SUS OVEJAS HASTA LOS PASTOS, LES ARREA, LES ORDENA DONDE Y HASTA CUANDO PODRÁN COMER, EN EL TRABAJO, EN CAMBIO, NO ES UNCAMPO DONDE SEA FÁCIL SER PASTOR EN METÁFORA, LOS SUBORDINADOS NO SON OVEJAS DÓCILES, SON MAS COMO LOS MARINEROS, ALGUNOS NEGLIGENTES; OTROS, TANTOS RESPONSABLES, VALIENTE ALGUNOS, MIEDOSOS OTROS,TODOS CON VOZ Y AMBICIONES PROPIAS, POR ENDE EL CAPITÁN DEBE SABER COMO MANDAR A CADA UNO DE ELLOS, LLENAR SUS EXPECTATIVAS Y HACERLOS TRABAJAR A FAVOR DE LA TRIPULACION ENTERA. EL CAPITÁN NO HACE EL...
tracking img