Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente trabajo abordaremos sobre la trascendencia del liderazgo, las diferencias de actitudes que pueden ser como países o personas. Mencionado un líder contemporáneo deadmiración como es Bill Gates cofundador y presidente de Microsoft.

La trascendencia del liderazgo
Dentro de este apartado responderemos a las preguntas planteadas en el tema.

1. La primera preguntaes la siguiente: ¿Qué opinan ustedes: el líder nace o se hace?
Un líder se hace conforme se va dando una buena formación desde pequeños, sin embargo un líder debe conocerse a sí mismo y controlarsus emociones, es aquí donde entran los rasgos del líder efectivo, como lo son responsabilidad, energía al hacer las cosas, visión en su vida tanto personal como profesional y el valor de enfrentarobstáculos, entre otros más rasgos.

2. La siguiente pregunta es ¿Si realmente quiero ser un líder o no?
Estoy convencida que quiero ser un líder y aplicarlo tanto en lo personal como en lo profesional.3. La siguiente pregunta es ¿Por dónde debo de empezar?
Para ser un líder se empieza por uno mismo, identificando nuestras habilidades, virtudes, rasgos para ser un líder efectivo, tenerpaciencia, iniciativa, valor para enfrentar los obstáculos que se presenten en nuestras vidas, ver todas esas cualidades positivas que tenemos, controlar las emociones negativas y principalmente tener laconfianza en nosotros de que podemos triunfar.

Analogías
Dentro del tema nos explican la diferencia entre países ricos o pobres que no depende de la antigüedad, así mismo entre personas, no todossomos iguales o llevamos una formación igual, podemos ver a un joven que tenga cierta madurez o bien a un señor de avanzada edad y aun no madura en su vida, o como por ejemplo cuando algunas personasllegan a los 40 años se sienten con desanimo y que ya no tienen energía, sin embargo hay personas a cierta edad que tiene energía para seguir viviendo, más bien tú decides como quieres verte y la...
tracking img