Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Liderazgo

2.1 . ¿Qué es?
Es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabajecon entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En laadministración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del procesoadministrativo de la organización).
2.2. Definición Propia
Son todos aquellos dominios que una persona pueda tener en cuanto a saber dirigir a un determinado grupo, pero no solo se trata de dar órdenes si noque también es necesario que el líder ponga el ejemplo primero, es decir que toma la iniciativa y de esta manera el grupo se vea motivado con ganas de hacer las cosas bien hechas, obteniendoresultados satisfactorios en cuanto a lo realizado.
2.3. Ámbito de Aplicación.
El liderazgo tiene aplicación tanto para nuestra vida, tanto a nivel familiar o nuestro trabajo.
2.4. ¿Cuál de los tipos esel más eficaz? ¿Por qué?
El Autocrático porque como líderes debemos tomar nuestras propias decisiones en cuanto a sucesos que se presenten, sin estar esperando que alguien nos diga qué hacer o comosolucionarlo, recordemos que hay que ser independientes y si nos equivocamos asumir nuestros actos con actitud y responsabilidad.
3. ¿Qué es Motivación?
Deriva del latín motivus, que significa «causadel movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello elimpulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
3.1. Importancia...
tracking img