Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Modelos
* Para descripción
* Explicación
* Hipótesis y predicción
* Aplicación
* La vida
*
para
La teoría de lapersonalidad es una característica que se basa en la observación, corazonadas intuitivas, consideraciones racionales y los descubrimientos de la investigación documental. Es por ello que las teoríassolo las utilizamos como guias.
En muchos aspectos por el afán de saber mas sobre algunas cosas nos encontramos con la necesidad de realizar teorías y variadas, dependiendo de cada persona oa autor; que nos ayuda mucho al descubrimiento de varias cosas, en la personalidad las utilizamos como modelos para categorizar a los individuos dependiendo el tipo de personalidad que tengao aspectos que se le observen.
Teorías de la personalidad
MEDIO AMBIENTE: desde su nacimiento y de la búsqueda de satisfacción de sus necesidades se inicia esa cadena interminable dedependencia que lo acompañara durante toda su vida.
HERENCIA: El factor hereditario determinara el sexo biológico, la constitución física, las características físicas,y un cierto modo de vida.Factores de la Personalidad
La personalidad tiene dos componentes, uno de base genética, denominado temperamento, y otro que es identificado como carácter, que depende de determinantessociales y del ambiente del individuo. Por medio del carácter es como desarrollamos nuestras virtudes y habilidades, nos indica el modo que tiene el ser humano de actuar, pensar y expresarafectividad.
Freud (psicólogo) destaca varios aspectos o componentes claves en su definición de la personalidad como:
Conjunto de características físicas, genéticas, y sociales que reúne unindividuo y que lo hace diferente y único respecto del resto de los individuos, estas características serán las que determinaran la conducta y el comportamiento.
Teoría de la personalidad
tracking img