Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo






Charla “Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil”


Fue Eduardo Peña que esta vez nos visito en la universidad de especialidades espíritu santo a nosotros losestudiantes de la facultad d economía en la materia liderazgo.

La charla fue de mi total agrado, desde que comenzó el Presidente De La Cámara De Comercio a interpretar su charla, todos o al menos yoquede fascinada con su manera de explicar cada situación, es un orador por excelencia.
En la charla nos platico sobre como estaba siendo manejado el gobierno, hablando en un ámbito de exportaciones,importaciones y negociaciones las cuales bajo las nuevas leyes pueden verse afectadas de manera drástica, sin embargo no solo hablo de lo malo hablo también de las cosas que ha hecho este nuevo gobiernopara nuestro beneficio mutuo.
Nos detallo cada negociación fallida y los tratados de exportaciones que hemos perdido por no aceptar ciertas leyes que nos beneficiarían a todos.
Que antesexportábamos flores a canda y que hoy por hoy no exportamos.
Nos puso como ejemplo un precio X , pero llegaba a la conclusión de que si nuestra flores costaban 4 centavos mas de lo que costaban las flores delmismo país se iban a seguir quedan en la percha y eso a Canadá no le convenía, entonces decidieron quitarnos el contrato de exportación para allá.

Estados unidos ha retirado muchas negociaciones porel mal manejo de la política en ecuador. Que de un año a acá bajaron las exportaciones de automóviles al Ecuador entonces ya no seria rentable vender carros en ecuador puesto que sus aranceles sondemasiados altos los cuales nos hace imposible manejar esto de una buena manera.
Hablo también de que en un 60% nosotros exportamos a Europa. Atún, camarón, flores.
El presidente de la cámara decomercio Fernando Peña nos hizo algunas preguntas entre ellas estuvo una muy singular “cuantos celulares creen ustedes que entren en un cilindro de gas?” nos aproximamos a 200 pero el dijo que había...
tracking img