Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA N º 6
ADMINISTRACIÓN Y LIDERAZGO.
Liderazgo y Administración son conceptos que con frecuencia se consideran sinónimos o se confunden.

¿Cuál es su idea al respecto: son o no lo mismo?Favor justifique ampliamente su apreciación al respecto, explicando similitudes o diferencias entre los dos conceptos.

Respuesta:

A priori para mí los conceptos de Liderazgo y Administración noson lo mismo. Ya que una apunta a una capacidad para motivar a las personas por parte de un líder a fin cumplir una misión y la otra apunta hacia los procedimientos, tareas y procesos inherentes a todaorganización a fin de lograr los objetivos de ella.
Investigando sobre el tema encontré información muy interesante para fundamentar mi respuesta.
Según Peter Drucker y WarrenBennis:…..«administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas». La administración busca la eficiencia en el ascenso por la escalera del éxito; el liderazgo determina si la escalera está o no apoyadaen el lugar correcto.
A continuación cito un ejemplo muy ilustrativo de la diferencia entre estos dos conceptos:
“Un grupo de productores se abre camino en la selva con sus machetes. Son losproductores, los que resuelven los problemas, los que cortan la maleza y limpian el camino.
Los administradores van detrás, afilando los machetes, escribiendo manuales de política y procedimientos,llevando a cabo programas para el desarrollo muscular, introduciendo tecnologías perfeccionadas y estableciendo hojas de trabajo y programas remunerativos para los macheteros.
El líder es el que trepa alárbol mas alto, supervisa toda la situación, y grita: !!“Selva equivocada”!!.
Pero, ¿cómo suelen responder los atareados productores y administradores? “!!Cállate, estamos avanzando!!!”.
Comoindividuos, grupos y empresas estamos a menudo tan atareados cortando maleza que ni siquiera nos damos cuenta de que trabajamos en la selva equivocada.
La diferencia principal es la visión, el foco...
tracking img