Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo, es un elemento presente en toda organización, siendo el eje motor de la misma. Por esta razón es importante que toda persona, que se desempeñe en el medioempresarial, desarrolle destrezas de liderazgo. El líder, debe comprender y conocer la gente con la que trabaja ya que con esta comprensión podrá evaluar las distintas habilidades de suequipo y sabrá cómo dirigirse a cada uno de ellos con instrucciones claras y precisas.

La habilidad del liderazgo, ha sido identificada como una de las característicascentrales determinantes del éxito personal. En este sentido, el mundo moderno exige a todos aquellos que cumplen labores en el sector empresarial, el de ser lideres, ya que elliderazgo es la clave para el éxito y mejora de las organizaciones.

Se hace necesario destacar que para el logro del cumplimiento de los objetivos, es fundamental la participaciónactiva de los líderes y de instrucciones, además de una buena cuota de paciencia y un gran sentido de responsabilidad en la administración y desarrollo en los contenidos y en elcumplimiento de las actividades programadas.

El líder y sus seguidores deben unirse en torno a una visión compartida. Los líderes deben lograr influir en el comportamiento de laspersonas, porque son capaces de representar sus deseos más profundos, inspirándolos a creer que pueden superar todos sus obstáculos.

Sin embargo, más allá del establecimientode metas y expectativas apropiadas y razonables es necesario establecer un conjunto de incentivos tangibles e intangibles que mantengan motivados a los seguidores tales como elreconocimiento público, por el buen desempeño en el cual se especifiquen claramente el porqué de dicho reconocimiento, esto fomentara aun más el buen desempeño de esa persona.
tracking img